Primeros pasos hacia el convenio de colaboración entre Cruz Roja y El Campello


  07-08-2020 | El Campello   |  Visitas:167
Actualitat

El Campello

“El Ayuntamiento emplaza a Cruz Roja a una próxima reunión técnica para la primera quincena de septiembre, donde se expondrán las áreas donde urge actuar y los requisitos técnicos que ha de cumplir el convenio de colaboración”

El Ayuntamiento de El Campello informa que, tras la reunión mantenida ayer con la dirección provincial de Cruz Roja España, la segunda en tan sólo dos meses, se dan los primeros pasos hacia la firma de un futuro convenio de colaboración entre ambas entidades, en el que se plasmarán las líneas de actuación, áreas y colectivos en situación de vulnerabilidad sobre los que actuar con mayor premura en función de las circunstancias y necesidad.

El encuentro, propiciado por la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), se celebró por videoconferencia y en él participaron, por parte de la coalición de gobierno, los portavoces municipales Lourdes Llopis (PP), Julio Oca (Cs) y Maria José Sañudo (VOX), con el alcalde, Juanjo Berenguer (PP) a la cabeza. Por parte de la dirección provincial en Alicante de Cruz Roja España, el presidente, Francisco Galvañ, el Secretario, Mario Pineda, la Coordinadora, Carolina Espadas y la Vicepresidenta, Remedios Alarcón.

Durante la reunión, el alcalde, Juanjo Berenguer (PP) y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ, coincidieron en señalar la importancia de focalizar las acciones en determinadas áreas y colectivos considerados como prioritarios dentro del municipio que, en principio, podrían ser Bienestar Social, Fomento de Empleo y Comercio, “independientemente de que se pueda incluir alguna más en función de las necesidades y circunstancias”, manifestó el primer edil.

EVITAR DUPLICIDADES

Asimismo, todos los conferenciantes expresaron la importancia de la coordinación y la comunicación como directriz de trabajo entre ambas entidades, para que las ayudas destinadas a los colectivos más vulnerables lleguen al máximo de personas y se eviten duplicidades a la hora de asignarlas. Además, destacaron la situación de ciertos colectivos sociales que se sustentan de ayudas de forma crónica “y por los que se trabajará, no sólo ofreciéndoles esa ayuda, sino también herramientas, como actividades formativas, para que salgan de esa situación”, manifestó la edil de Bienestar Social.
Por este motivo, la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), estará en contacto con Remedios Alarcón, Vicepresidenta de Cruz Roja en Alicante, para que a partir de la próxima reunión, que se celebrará la primera quincena de septiembre, la prestigiosa organización pueda comenzar a prestar su ayuda en El Campello, atendiendo a los casos de mayor urgencia y necesidad, mientras se sientan las bases del futuro convenio.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ, manifestó en todo momento su voluntad de colaboración con El Campello. “Cruz Roja se pone a disposición de El Campello como lo está a disposición de toda la sociedad. Somos, por ley, colaboradores de la Administración Pública, por lo que tenemos la obligación de estar con vosotros y acompañaros”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

Crecen un 25% en un año las donaciones de sangre en El Campello

Gran acogida al 'Reto del reciclaje' en su primer día de campaña

Encuentro entre Ayuntamiento y Subdelegación por la asistencia integral a las víctimas de Violencia de Género

El programa JOOP en El Campello retoma su actividad con menos alumnos por el éxito alcanzado en la reincorporación a sus estudios

La UPCCA presenta "El final lo pones tí", la acción preventiva online sobre los riesgos del juego de apuestas

A siete días del reto, El Campello se prepara para mostrar su compromiso medioambiental

Ayuntamiento y Diputación frente al retroceso en Igualdad en tiempos de COVID

Nuevos vehículos para Protección Civil y Servicios Sociales de El Campello

Bienestar social destina cerca de 25.000 euros al suministro y reparto de alimentos para los más vulnerables


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.