Protección Civil de El Campello pone en marcha una campaña para captar voluntarios


  22-07-2020 | El Campello   |  Visitas:235
Actualitat

El Campello


La agrupación local de Protección Civil de El Campello, dependiente de la concejalía de Seguridad que dirige Rafa Galvañ (PP), ha puesto en marcha una campaña para captación de nuevos voluntarios. Una vez recibidas las solicitudes, los responsables del cuerpo se encargarán de la oportuna formación de los aspirantes, quienes una vez superadas las pruebas recibirán el diploma preceptivo y podrán incorporarse como nuevos voluntarios.

Los interesados deben acceder a la web proteccioncivilelcampello.es y rellenar el boletín con sus datos personales.

El voluntariado de protección civil es el único que cuenta con un estatuto propio aprobado mediante decreto 7/2007, donde se establece que podrán ser voluntarios todas las personas mayores de 18 años –o mayores de 16 con autorización paterna– que expresamente rellenen la correspondiente solicitud y superen un curso básico de formación.

Dentro de la Agrupación son múltiples las misiones a desarrollar: desde colaborar en la mejora y mantenimiento de los diversos planes de emergencia, pasando por la realización de tareas preventivas como vigilancia forestal, de playas, de masas públicas, colaboración en los planes de autoprotección de grandes eventos deportivos, culturales, sociales o participación en simulacros.

Y, por supuesto, preparar a todos sus integrantes para colaborar con los diversos grupos operativos, en aquellas situaciones donde sea necesaria la intervención de efectivos para salvaguardar la vida de las personas, los bienes y el medio ambiente.

El cuerpo de voluntarios que dirige Francisco Varó suma actualmente 14 personas, hombres y mujeres cuyo trabajo el concejal Rafael Galvañ califica de “extraordinario, porque además demuestran que hay gente dispuesta a trabajar por los demás a cambio únicamente de la satisfacción personal que supone realizar un servicio público de apoyo a la ciudadanía”.

El Campello, 21 de julio de 2020





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

El Ayuntamiento revisará espacios y actividades en el Centro Social “El Barranquet” para que los colectivos puedan desarrollar su trabajo con estricto cumplimiento de las medidas anti-Covid

Crecen un 25% en un año las donaciones de sangre en El Campello

Gran acogida al 'Reto del reciclaje' en su primer día de campaña

Encuentro entre Ayuntamiento y Subdelegación por la asistencia integral a las víctimas de Violencia de Género

El programa JOOP en El Campello retoma su actividad con menos alumnos por el éxito alcanzado en la reincorporación a sus estudios

La UPCCA presenta "El final lo pones tí", la acción preventiva online sobre los riesgos del juego de apuestas

A siete días del reto, El Campello se prepara para mostrar su compromiso medioambiental

Ayuntamiento y Diputación frente al retroceso en Igualdad en tiempos de COVID

Nuevos vehículos para Protección Civil y Servicios Sociales de El Campello


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.