Salvamento Marítimo realiza un simulacro de rescate en la bahía de El Campello


  28-12-2020 | El Campello   |  Visitas:184
Actualitat

El Campello

Las aguas de la bahía de El Campello y las instalaciones del Club Náutico acogieron ayer un simulacro de rescate que Salvamento Marítimo de la Comunidad Valenciana realizó junto a la embarcación Kimaral. La labor de Salvamento Marítimo es conocida por los pescadores, gente de mar y aficionados a la náutica, así como toda la sociedad en general. Cuenta con 87 unidades marítimas y aéreas estratégicamente situadas a lo largo y ancho de toda la costa española, en permanente alerta para responder a cualquier emergencia.

En concreto, la flota aérea de Salvamento Marítimo está compuesta por 11 helicópteros y 3 aviones. Un equipo técnico y humano que vigila incansablemente nuestras costas para ayudar a todo aquel que precise sus servicios en situaciones de peligro en el mar.
La bahía de El Campello acogió el simulacro, que arrancó a las 12:00 horas y a tres millas de la costa, con un mar en calma y un sol radiante. La embarcación ‘Kimaral’ del patrón Juan Hernández, con puerto base en el CNC, fue una de las protagonistas de esta maniobra.

Tal y como estaba previsto, una vez avistada la embarcación en situación de emergencia, el helicóptero de Salvamento Marítimo realizó la maniobra de aproximación al Kimaral para rescatar al herido y evacuarlo. El simulacro se desarrolló con éxito, en tiempo y forma.

Afortunadamente, se trataba de un simulacro, pero son muchas las llamadas y situaciones de emergencia a las que este equipo de profesionales tiene que hacer frente a lo largo del año.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

El auditorio Pedro Vaello moderniza sus equipos técnicos de iluminación y sonido

La Policía Local de El Campello renueva parte de su flota de vehículos

Los extranjeros residentes en El Campello también reciben sus mascarillas

Las regatistas campelleras Ángela Andúgar y Sheila Martínez acuden a la concentración convocada por la Federación en Lanzarote

Bienestar Social anima a los enfermos neuroinmunes a participar en el libro virtual de “Fibro Protesta Ya” para visibilizar sus dolencias

El lunes empieza la vacunación de los policías locales de El Campello

La Policía Local recibe órdenes para prohibir el acceso de animales a las playas no autorizadas de El Campello

Consenso, ganas de trabajar y aunar esfuerzos balance del Consejo Social extraordinario 2021

Mujer lanza "Mis referentes, campaña en redes que conmemora el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.