8401 inscritos y una carrera de élite espectacular en la San Silvestre Eldense


  31-12-2019 | Elda   |  Visitas:558
Esports

Elda

MIGUEL SANTIAGO RICO. La 39ª edición de la Popular San Silvestre Eldense va a deparar espectáculo en las dos carreras: la de élite y la popular. En la popular los 8401 inscritos vuelven a cotejar la imparable progresión de nuestra San Silvestre, una de las 10 mejores de España. En la de élite, se prevé esta tarde una carrera híper competitiva en el ámbito masculino y más que aceptable en el femenino. La cita a las 18:00 en Joaquín Coronel.

Elda se volverá a convertir esta tarde en la capital autonómica del running. Nuestra Popular San Silvestre Eldense sigue y sigue creciendo en las dos carreras: popular y de élite.

En la esfera popular, se han registrado 349 inscripciones más que en la edición precedente, espectacular desde luego. Los organizadores mostraban ayer su perplejidad por la cifra de 8401 inscritos. Se están adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para preservar el buen desarrollo de una fiesta multitudinaria.

En la esfera de élite, la inscripción es imponente. En cualquier caso, Abderramán El Khayami, 24 años, marroquí ya nacionalizado español, es el indiscutible favorito. Su temporada está siendo extraordinaria y su progresión indiscutible. El de Ksar El Kebir, entrenado por Manolo Ripollés en Playas de Castellón, ganó el Meeting Iberoamericano de Huelva en junio con 3.41.48 en 1500, fue séptimo en el cross corto de Atapuerca, vigésimo quinto en el largo de Alcobendas y ocupó la 13ª plaza en el prestigioso 10K del Trinidad Alfonso celebrado el 1 de diciembre de este año.

OUTSIDERS: Hoy en Elda hay muchos outsiders, entre ellos, el internacional español Hamza Ardjoun Ouared, de origen magrebí, 22 años, que debutó con la selección española en el último Europeo de cross que tuvo lugar en Lisboa el 8 de diciembre. Hamza viene de ganar la San Silvestre de Alicante y se espera mucho de él.

Entre los marroquíes destacamos a otros dos: Abdelali Razyn, de 28 años, vencedor en Elda en 2016 y tercero el año pasado, quien confirmó ayer su presencia en nuestra ciudad y vendrá acompañado de otros dos compatriotas, entre los que sobresale Khalid Elhisouf, de 30 años, con un extraordinario palmarés este año en carreras populares celebradas en la provincia de Valencia, en donde ha ganado muchas carreras. El otro chico es un veterano de 35 años llamado Hicham El Amrani.

Por otro lado, vienen otros dos marroquíes: Hamid Zoubari, de 29 años, segundo en la Carrera del Pavo de Novelda el pasado sábado y Rachdi Bournediene, de 31 años, octavo en Novelda.

También se ha inscrito el pentacampeón de la prueba, Jaouad Oumellal, de 30 años de edad.
Atención también a dos atletas nacionales que pueden brillar esta tarde: Iván Hernández, 28 años, de Sangonera La Verde, primer español en la edición precedente y Alex García Carrillo, 27 años, de Redován, debutante, sexto de la general de la San Silvestre de Crevillente del año pasado.

FEMENINA: Laura Méndez Esquer, atleta valenciana de Almussafes, de 31 años de edad, quiere hacer historia es tarde, lo haría si se impone por octava vez sucesiva en nuestra ciudad. En esta oportunidad tendrá una oponente de bastante tronío, la albaceteña de Alatoz, Rosalía Tárraga, una joven de 23 años que apunta alto. Méndez aterrizará en Elda tras imponerse en el 5K de la San Silvestre de Valencia celebrada este lunes 30.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Amenaza de bomba en el IES La Torreta

Más de 2.500 alumnos de centros educativos de Elda recibieron formación en 2019 para prevenir las adicciones

Se celebra en el Museo del Calzado de Elda el XVI Congreso de la Sociedad de obstetricia y ginecología de la Comunidad Valenciana con el lema "Afrontando nuevos retos"

El programa "La Brújula" les ofrece nuevos rincones del Teatro Castelar

Los participantes en el programa ‘Et Formem’ completan su formación en seis ONG y entidades sin ánimo de lucro de Elda

El Ayuntamiento de Elda rindió homenaje a Concha Velasco dando su nombre a un asiento del patio de butacas del Teatro Castelar

Fernando Gómez: “De la educación pública sólo se puede ser defensor o detractor y los eldenses ya saben cuál es la posición del PP”

Bases del Certamen de Minicuadros de los Huestes del Cadí 2020

Así fue el Concierto de la Coral de los Santos Patronos en San Francisco de Sales


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.