Alba Herrero Lázaro prestigiará la "marca Elda" en el Europeo de natación


  12-04-2019 | Elda   |  Visitas:538
Esports

Elda

MIGUEL SANTIAGO RICO. La nadadora eldense Alba Herrero Lázaro se proclamó campeona de España en el 400 libres y medalla de bronce en el 200. Alba ha sido convocada con la selección española para el Europeo Junior que tendrá lugar en julio en Kazán (Rusia). Alba prestigiará allí la “marca Elda”.

Más de 600 nadadores, adscritos a la disciplina de 159 clubes, tomaron parte en el Campenato de España de natación Open Absoluto y Junior.
El Club Natación Tenis Elche se proclamó subcampeón de España junior en Sabadell. En las filas del club ilicitano se alinearon las eldenses Alba Herrero Lázaro y Marina Lázaro Rico. Alba se colgó dos preseas individuales y Marina se colgó en el relevo, en el individual rozó la medalla de bronce en el 400 estilos.

EUROPEO PARA ALBA: La Real Federación Española de Natación ha convocado a la eldense Alba Herrero Lázaro para el Europeo del mes de julio en Kazán. Del 14 al 21 de julio Herrero Lázaro ya estará entrenando con la selección española en la Blume de Madrid.

Alba estuvo sensacional en el campeonato de España. Fue octava de la general en el 400 libres donde la vencedora fue la campeona olímpica, mundial y europea, Mireia Belmonte. Mireia ganó el 400 libres con un crono de 4:11.33. Alba fue campeona de España junior con 4:17:64, este crono es récord de la Comunidad Valenciana. Brutal.

Ya en el 200, Alba fue décima mejor marca de todas y medalla de bronce junior con un tiempo de 2:02:26.

LAS PRIMAS: Alba y Marina se colgaron sendas preseas de plata en los relevos 4×100 y 4×200 libres con sus compañeras del CN Tenis Elche.
Muy buen campeonato de España para ambas, recordemos que Alba es de 2002 y Marina de 2003. Dos cracks.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Elda

Conocemos los cuidados estéticos para pacientes oncológicos

El Teatro Castelar de Elda acoge la III gala benéfica del IES Monastil para la investigación de las células madre cancerígenas

La banda “Verge de la Pau” de Agost gana el 34º Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda

Turismo presenta un nuevo libro de recetas dedicado a los arroces de la tierra, y el tren de la primavera

La Gala de Moros y Cristianos entrega las máximas distinciones festeras

Idelsa realizará un taller de formación y empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social

V Encuentro Deporte e Inclusión “PINTOR SOROLLA- MIGUEL DE CERVANTES”

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda entrega los premios de su II Concurso Pictórico-Narrativo de las Fiestas Mayores

El Ayuntamiento de Elda ha tramitado 289 solicitudes de la Renta Valenciana de Inclusión


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.