Alumnos IES La Melva, ganadores en robótica



19-04-2018   |  Visitas:183

Encuentro celebrado ayer, 18 de abril, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Feria “Robótica con Arduino: clases de tecnologías creativas”, en el que alumnos de 50 centros de secundaria de la Comunidad Valenciana presentaron más de 200 proyectos de robótica creativa a través de Arduino, la placa programable de hardware libre que en apenas una década se ha convertido en la más popular por su escaso coste y versatilidad.

Uno de los proyectos presentados por los alaumnos 4º curso de ESO del IES La Melva Enrique Alfonso, Ángel Espinosa, Adrián Párraga y Sergio Zornoza, consistía en un divertido juego de habilidad y rapidez de reflejos, que fue seleccionado por organizadores, profesores y estudiantes como el cuarto mejor de entre las más de 200 ideas presentadas. Este grupo aparee en la fotografía con su profesor y en las otras y en las otras dos fotografías, durante la presentación de sus proyectos.

Esta feria que cierra el programa CTC Clases de Tecnologías Creativas) en la Comunidad Valenciana reunió a 1.500 alumnos y 100 profesores de tecnología de 4º de la ESO de 50 institutos de toda la Comunidad Valenciana que han participado en el programa. El programa CTC -Clases de Tecnologías Creativas- es un programa desarrolado gracias a la colaboración entre la Obra Social “la Caixa”, con Arduino Educación y la Conselleria de Educación, Investigación y Deportes de la Generalitat Valenciana. Se trata de una iniciativa pionera en la enseñanza experimental de la tecnología se ha integrado en el currículo de la asignatura de tecnología de 4º de la ESO.
El IES La Melva acudió con alumnos del Programa de Refuerzo para 4º de ESO (PR4) y de otras clases del mismo nivel.
Allí presentaron los proyectos realizados durante el curso basados en varias disciplinas como la electrónica, robótica, mecánica, etc.

Este encuentro es fruto del programa CTC de la Obra Social la Caixa, que cuenta con la colaboración de Arduino Educación y la Conselleria de Educación a través de su Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) específico del ámbito científico, tecnológico y matemático (CTEM). La Obra Social la Caixa, mediante Educaixa, ha repartido a los centros 50 kits de robótica con placas Arduino y material (sensores...) para hacer nueve proyectos. Además ha formado a los profesores a través de un curso online dirigido por David Cuartielles, uno de los padres del proyecto Arduino que ayer participó en la feria CTC de València.







Elda, alumnos del IES La Melva ganadores en robótica 03/05/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Hoy hablamos con la Agrupación defensora de los animales ADA

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

El IES MONASTIL en Finlandia

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

Pilar García Muñiz presentadora de informativos en TVE pregonará las fiestas de Moros y Cristianos 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en