El Ayuntamiento de Elda aumenta por cuarto año consecutivo los convenios nominativos con las entidades y ONG’s de la ciudad


  30-07-2019 | Elda   |  Visitas:190
Actualitat

Elda



El consejo rector del IMSSE aprueba las ayudas, que suponen un incremento del 8% con respecto a 2018, con lo que durante los cuatro últimos años el aumento acumulado supera el 70%


BIENESTAR SOCIAL Elda, 30 de julio


La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha dado a conocer hoy los convenios nominativos aprobados por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) con diferentes entidades y ONG’s de la ciudad.
Alba García ha explicado que “uno de los pilares de las políticas del Gobierno Local es mejorar la calidad de vida y convivencia en nuestra ciudad, coordinando nuestras acciones en materia de bienestar social y servicios sociales con las instituciones y organizaciones que tienen entre sus objetivos la ayuda y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos”.
La edil ha destacado que, “por cuarto año consecutivo, la partida social destinada a los convenios nominativos ha vuelto a incrementarse, porque las personas siguen estando en el eje de nuestra acción de gobierno”.
En concreto, de los 176.128 euros destinados el año pasado a los convenios nominativos con Cruz Roja, Cáritas, Amfi y Fesord, en 2019 se ha pasado a 190.280 euros, lo que supone un incremento cercano al 8%. El aumento acumulado durante los últimos cuatro años supera el 70%.
Alba García ha explicado que se trata de “un aumento muy importante del presupuesto destinado a estos convenios con entidades sin ánimo de lucro que realizar una labor social muy importante.Cumplimos de esta manera nuestro compromiso de mantener y aumentar las partidas destinadas a políticas sociales que contribuyan a mejorar la situación de aquellos ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad con problemas”.
Los convenios nominativos incluyen las siguientes cantidades: Cruz Roja, 138.400 euros; Cáritas, 34.600 euros; Amfi, 8.640 euros, y Fesord, 8.640 euros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Conocemos el comercio más antiguo de Elda

Los Premios Gramat cierran la V Quincena Cultural Gramática Parda "Humor en verso y prosa"

Nuevos aparcamientos en el Hospital General

Los equipos juvenil y cadete del Elitei Elda prosiguen como líderes

El Ayuntamiento mantendrá encuentros con empresarios de Elda para trasladarles toda la información sobre las ayudas relacionadas con Industria y Empleo

Elda y Petrer se unen para prevenir la violencia de género en la adolescencia y en las aulas

La industria del calzado protagoniza el calendario 2020 de Asprodis

El Elda CEE se la juega este domingo ante Agustinos Alicante

"La Escalera" nos lleva a conocer a Marian Romero, exploradora de Misterios


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.