El Ayuntamiento de Elda aumenta por cuarto año consecutivo los convenios nominativos con las entidades y ONG’s de la ciudad


  30-07-2019 | Elda   |  Visitas:95
Actualitat

Elda



El consejo rector del IMSSE aprueba las ayudas, que suponen un incremento del 8% con respecto a 2018, con lo que durante los cuatro últimos años el aumento acumulado supera el 70%


BIENESTAR SOCIAL Elda, 30 de julio


La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha dado a conocer hoy los convenios nominativos aprobados por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) con diferentes entidades y ONG’s de la ciudad.
Alba García ha explicado que “uno de los pilares de las políticas del Gobierno Local es mejorar la calidad de vida y convivencia en nuestra ciudad, coordinando nuestras acciones en materia de bienestar social y servicios sociales con las instituciones y organizaciones que tienen entre sus objetivos la ayuda y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos”.
La edil ha destacado que, “por cuarto año consecutivo, la partida social destinada a los convenios nominativos ha vuelto a incrementarse, porque las personas siguen estando en el eje de nuestra acción de gobierno”.
En concreto, de los 176.128 euros destinados el año pasado a los convenios nominativos con Cruz Roja, Cáritas, Amfi y Fesord, en 2019 se ha pasado a 190.280 euros, lo que supone un incremento cercano al 8%. El aumento acumulado durante los últimos cuatro años supera el 70%.
Alba García ha explicado que se trata de “un aumento muy importante del presupuesto destinado a estos convenios con entidades sin ánimo de lucro que realizar una labor social muy importante.Cumplimos de esta manera nuestro compromiso de mantener y aumentar las partidas destinadas a políticas sociales que contribuyan a mejorar la situación de aquellos ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad con problemas”.
Los convenios nominativos incluyen las siguientes cantidades: Cruz Roja, 138.400 euros; Cáritas, 34.600 euros; Amfi, 8.640 euros, y Fesord, 8.640 euros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El Ayuntamiento de Elda informa de las calles en las que no se podrá aparcar ni circular el 26 de agosto con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España

Elda Prestigio apuesta por la continuidad

Hablamos con Yolanda Busquier, modelo de deportista, en el Deporte, paso a paso

En "Deporte paso a paso" entrevistamos a Andrea Monzó Serrano, joven promesa de la natación nacional

Nueva Elda y Futsal Ibi arrancan la liga de segunda B el 14 de septiembre

La farmacéutica Amparo Talens Bolós, nueva Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital de Elda

Elda promocionará la ciudad durante la Vuelta Ciclista con 12 zapatos de la exposición Shoe Street Art

Entrevistamos a Isabel Villena, Presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda

Las comparsas de Moros y Cristianos de Elda reciclan cerca de 135.300 envases de vidrio durante las fiestas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.