El Ayuntamiento de Elda destina cerca de 775.000 euros a ayudas sociales para más de 1.000 familias eldenses afectadas por la crisis sanitaria


  25-05-2020 | Elda   |  Visitas:519
CORONAVIRUS

Elda

El alcalde Rubén Alfaro ha asegurado que “estas cifras demuestran el sólido sistema de protección social que tiene nuestra ciudad y confirman nuestro compromiso con las personas para que nadie se quede atrás y nadie sufra por una crisis totalmente inesperada”.

El Ayuntamiento de Elda ha destinado hasta la fecha cerca de 775.000 euros a ayudas sociales para más de 1.000 familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa telemática en la que también ha participado la concejala de Bienestar Social, Alba García.

El primer edil ha asegurado que “esta comparecencia es un ejercicio de transparencia para que todos los eldenses sepan cómo está respondiendo ante la mayor crisis de los últimos años. Desde el inicio de la pandemia son más de 1.000 familias las que están recibiendo ayudas, en colaboración con las ONG, por un montante cercano a los 775.000 euros”.

Rubén Alfaro ha afirmado que “esta misma semana vamos a aprobar una nueva remesa de ayudas de urgencia social por COVID-19 a otras 26 familias de nuestra ciudad, con un importe total de 83.868 euros. Estas familias se suman a las 77 que ya las están cobrando. Es decir, ya son 103 hogares de Elda los que están recibiendo estas ayudas creadas de manera específica para la compra de alimentos, productos de higiene, medicinas, para pagar el alquiler o los recibos de luz, agua o gas, con un desembolso total de 302.260 euros”.



El desglose de esas más de 1.000 familias que están recibiendo o han recibido ayudas sociales del Ayuntamiento de Elda sería el siguiente:

• 341 familias reciben ayudas directas
◦ 103 familias con ayudas de urgencia social COVID-19
◦ 148 familias con ayudas de emergencia social (150 euros)
◦ 46 familias con ayudas de la junta de ayudas
◦ 44 familias con programas Menjar a casa y Mayors a casa
• 550 familias a través de Cruz Roja
• 136 familias a través de Cáritas


En cuanto al montante económico, los 775.000 euros se distribuyen de la siguiente manera:

• 399.864 euros de ayudas directas
• 320.320 euros a través del convenio con Cruz Roja
• 54.495 euros a través del convenio con Cáritas.

Además, el Ayuntamiento de Elda, a través del IMSS, está ofreciendo ayuda también a aquellas personas sin hogar que han visto agravada aún más su situación y que se han alojado de manera temporal en establecimientos hoteleros de Elda, con un desembolso municipal de 33.000 euros.

El alcalde de Elda ha afirmado que “estas cifras son muy importantes y demuestran el sólido sistema de protección de las personas que tiene nuestra ciudad y confirman nuestro compromiso con la protección de las personas, para que nadie se quede atrás y que nadie sufra por una crisis que totalmente inesperada”.

Alfaro ha querido agradecer “el trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Bienestar Social, del IMSS y de las ONG que participan en la Mesa ISAE, así como todos los departamentos del Ayuntamiento de Elda, especialmente de la Concejalía de Hacienda que en muy poco tiempo ha sido capaz de poner en marcha un plan de ayudas sociales y económicas dotado con 2,2 millones de euros”.

El primer edil ha afirmado que “esta crisis inesperada ha obligado a cambiar la hoja de ruta del gobierno local, pero en ningún caso ha variado el destino de nuestras políticas, que es colocar a las personas en el centro de nuestras decisiones”.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Los juegos infantiles de los parques públicos de Elda podrán volver a utilizarse a partir del sábado

El Ayuntamiento de Elda comienza los trabajos de remodelación de la calle La Cruz para mejorar la accesibilidad general en la zona

Elda impartirá a partir del próximo curso la formación especializada de técnico superior en Prótesis Dental

Las personas con discapacidad funcional ya pueden renovar su carnet de conducir en Elda

El Ayuntamiento de Elda abre mañana las piscinas de verano de San Crispín con medidas de seguridad e higiene, aforo limitado a 130 personas y acceso con cita previa

Elia Barceló, finalista de los Premios Hache con El efecto Frankestein en la edición 2021

El mercadillo de San Francisco de Elda retoma su actividad

Desde el Mercado Central piden que el mercadillo de Virgen de la Cabeza abra en la calle Jaime Balmes

Manuel Maldonado presenta esta tarde su libro "Tiempo de Ares"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.