El Ayuntamiento de Elda ha informado que la concentración llevada a cabo ayer por la tarde en la Plaza Castelar, convocada por la Asociación Saharaui de Alicante, contaba con la preceptiva comunicación previa a la Subdelegación del Gobierno en Alicante, que es el organismo al que los convocantes deben informar.
Ante las afirmaciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Muñoz, desde el gobierno local se le recuerda que “ni el Ayuntamiento de Elda ni su alcalde son los encargados de autorizar o prohibir manifestaciones o concentraciones, y el señor Muñoz, como miembro de esta Corporación desde el año 2007, debe conocer que no es una competencia municipal”.
El gobierno local ha asegurado que “únicamente recibimos la comunicación por parte de la Subdelegación del Gobierno sobre dicha concentración, como ocurre con el resto de reuniones o protestas que se convocan en la ciudad”.
El escrito que la Subdelegación del Gobierno hizo llegar al Ayuntamiento de Elda informaba que también se había puesto en conocimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana la celebración de dicha concentración. Igualmente, se indicaba que los convocantes habían sido informados de la condiciones sanitarias que debían cumplir durante la celebración del acto.
LLAMADA FRAN MUÑOZ, PORTAVOZ PARTIDO POPULAR ELDA
LLAMADA FERNANDO GÓMEZ, PORTAVOZ EQUIPO DE GOBIERNO ELDA