El Ayuntamiento de Elda y FAVE se unen para concienciar a la ciudadanía sobre la limpieza de la ciudad, el cuidado de los espacios públicos y la importancia del reciclaje


  22-03-2019 | Elda   |  Visitas:382
Actualitat



En la campaña participan las empresas Fobesa, Ecoembes y Ecovidrio y se centrarán sobre todo en la reflexión de actitudes incívicas que se llevan a cabo e impiden que la ciudad se mantenga limpia, así como en el abandono de enseres y el reciclaje


MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD Elda, 22 de marzo

El Ayuntamiento de Elda, junto con FAVE y las empresas Fobesa, Ecoembes y Ecovidrio, han lanzado una campaña dirigida a la ciudadanía para concienciarla sobre las actitudes que impiden que la ciudad se mantenga limpia.

“Quiero agradecer a la FAVE y a las asociaciones de vecinos que se pongan en marcha para reivindicar y buscar que los ciudadanos se involucren en la limpieza de nuestra ciudad”, ha manifestado el concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez.

Esta actuación se centrará sobre todo en hacer reflexionar a los ciudadanos y ciudadanas en temas como el cuidado de mascotas, las actitudes incívicas que se producen como el abandono de enseres y en la importancia del reciclaje.

“El objetivo es no ensuciar la ciudad, porque por mucho que los servicios de limpieza realicen su trabajo diario y se potencie la limpieza con nueva maquinaria y nuevos productos, nunca va a dar resultado si los vecinos y vecinas de nuestra ciudad no se involucran y no luchan por no ensuciar”, ha manifestado el edil , matizando que “todo se centra en que no se realicen actos incívicos y erradicarlos”.

Por su parte, Antonio Cuenca, presidente de FAVE, ha señalado que “Elda se ve más limpia en cuestión de trabajo”, sin embargo “tenemos que empezar por concienciar al ciudadano y pedir a los vecinos una reflexión sobre qué futuro queremos para nuestra ciudad”.

Así, se realizarán varias charlas sobre temas como el reciclaje y el mantenimiento de la limpieza. La primera será el próximo martes 26 de marzo a las 11 horas en el Centro Cívico y Juvenil, a cargo de Ecoembes sobre la importancia del reciclaje y lo necesario que es para proteger el medio ambiente.

También realizarán conferencias las otras dos empresas involucradas durante los meses de abril y mayo.

Además, se ha puesto en marcha un concurso de dibujo dirigido a los más pequeños y pequeñas, cuyo ganador será la imagen de la campaña.

A su vez, durante estos tres meses habrá una exposición de los dibujos del concurso y de fotografías que denuncian lo que ocurre en el pueblo, para que los vecinos y vecinas vean y sean conscientes del problema.

Gómez ha hecho hincapié en la recuperación del servicio de limpieza de refuerzo en los barrios, que se realiza cada semana o cada dos semanas, así como el baldeo de parques. Asimismo, ha anunciado la ampliación de horarios, tanto del servicio de recogida de enseres como del de recogida de contenedores de reciclaje.

“Estamos intentando poner de nuestra parte con los medios que tenemos a nuestro alcance”, ha señalado el edil, “pero es importante que se involucren los vecinos y que sigan una serie de normas que son muy sencillas y gestos muy pequeños que no cuesta nada realizar”.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

EL DEPORTE PASO A PASO: Jornada Escolar de Atletismo Benjamín

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa "Tu opinión nos importa"

Visita a la Asociación APANAH, integración educativa, laboral y social de las personas sordas a través de la comunicación oral

Romero Amat se alza con el primer premio del XIV Concurso de Monas de Pascua

Procesión - Traslado de San Juan y las Tres Marías junto a la Piedad y el Perdón - Miércoles Santo

Programa "El primer café con" Virtudes Abad, autora del libro autobiográfico "La vida a golpes"

Emotivo encuentro entre el Padre Jesús Nazareno y Santa Mujer Verónica en la Plaza Castelar

Alba Herrero Lázaro prestigiará la "marca Elda" en el Europeo de natación

El IES Monastil celebró su feria vinculada al proyecto de agricultura internacional


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.