El egiptólogo José Miguel Parra ofrece una conferencia en la I jornada de egiptología Ciudad de Elda

02-03-2018   |  Visitas:181

El especialista en el mundo faraónico José Miguel Parra ofrecerá una conferencia sobre su libro La vida cotidiana en el Antiguo Egipto mañana sábado, 3 de marzo, a las 11.00 horas, en el Museo del Calzado (Avda. de Chapí, 32), dentro de la I Jornada de Egiptología Ciudad de Elda.

El campesino que cultivaba en las orillas del Nilo recibía la visita regular del recaudador de impuestos, quien necesitaba del escriba para que nada se le escapara y todos pagaran lo que debían, de lo cual rendía cuentas al visir. Éste era el responsable de hacerse cargo de todo en nombre de su señor, el soberano de la Dos Tierras, el faraón, a quien informaba en profundidad y a diario de lo que sucedía en el país…

Soldados, esclavos, sacerdotes, reinas, madres, estudiantes, embalsamadores, criminales… la sociedad egipcia era un mosaico complejo de hombres, mujeres y niños. El día a día a orillas del río era un ciclo en el que se relacionaban un montón de piezas que de algún modo encajaban las unas con las otras, manteniendo en pie la estructura social de aquellos que vivían bajo la atenta mirada del dios Amón Ra.

José Miguel Parra, doctor en Historia Antigua, ofrece en La vida cotidiana en el Antiguo Egipto una reconstrucción lo más cercana posible a la realidad cotidiana de lo que fue una de las culturas más apasionantes de la historia: la faraónica.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Policía local detiene a dos jóvenes tras una persecución por el centro de la ciudad y les incauta 22,5 gr. de cocaína y marihuana

El Juan Gil-Albert presenta la revista Canelobre en el Museo del Calzado de Elda

Elda, centro comarcal de los Vinos Alicante DOP.

La niña Lucía Plaza Monzó ganadora del concurso de carteles del Medio Año Fallero

Rodríguez Zapatero ha visitado esta mañana Elda para inaugurar la exposición de la vara de Azaña

Destacadas actuaciones del Elda Máster en Elche y de Francis Pomares en Mallorca

Programa de LA JUGADA del martes 17 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Elda solicitará una subvención de más de medio millón de euros para contratar a 32 jóvenes

Elda lleva a cabo un programa de búsqueda de empleo y emprendimiento para mayores de 30 años

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en