El IES MONASTIL en Finlandia



14-05-2018   |  Visitas:199

Con motivo del sexto encuentro internacional del programa europeo Erasmus + EBAMA de agricultura multifuncional, sostenibilidad, medioambiente y ecología, cuatro profesores del IES MONASTIL se han trasladado a Finlandia, donde han sido acogidos en el Vocational College of Ostrobothnia junto a los demás socios del proyecto, procedentes de Alemania, Bélgica, Grecia, Estonia e Italia.
Durante estos días han comprobado la estructura del prestigioso sistema educativo finlandés mediante la observación directa de instalaciones, métodos y recursos.
Entre las visitas realizadas, han sido testigos de cómo la aplicación de la tecnología y la automatización permite el cultivo de productos hortícolas en el ecosistema nórdico y la aproximación de los productores ganaderos y agrícolas al consumidor primando el producto fresco, orgánico y local.
También han participado en talleres de aprovechamiento de los recursos naturales del bosque finlandés: madera, resinas, frutos, hongos, hojas y brotes, pesca, etc. para la elaboración de todo tipo de productos como: cosméticos, parafarmacia, infusiones, confituras, postres, artesanía… como ejemplo de economía sostenible que refuerza y consolida el mantenimiento satisfactorio de las comunidades rurales.
Después del verano tendrá lugar el séptimo y último encuentro de socios del proyecto en Elda. Será cuando, con el IES MONASTIL como anfitrión, se dé por finalizado el programa y se haga un recopilatorio de buenas prácticas que permitan sacar conclusiones del trabajo realizado durante los tres años de esta asociación.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Hoy hablamos con la Agrupación defensora de los animales ADA

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

El IES MONASTIL en Finlandia

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

Pilar García Muñiz presentadora de informativos en TVE pregonará las fiestas de Moros y Cristianos 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en