El Pleno aprueba la solicitud de competencias para el Plan Edificant de tres nuevos centros educativos


  08-08-2018 | Elda   |  Visitas:95

Actualitat
Concretamente se han trasladado los proyectos del IES La Torreta, IES Monastil e IES La Melva y en las próximas sesiones plenarias se llevarán los cinco centros restantes.


ALCALDÍA Elda. 8 agosto

Ayer, durante el Pleno Extraordinario, el Ayuntamiento de Elda aprobó la solicitud de competencias del Plan Edificant de tres centros educativos más, en concreto de los institutos La Melva, Monastil y La Torreta, que han presentado diferentes proyectos con un valor total de más de 4,7 millones de euros.

Estas competencias se suman a las de los once centros de educación infantil y primaria solicitados durante el pleno ordinario de julio y, según ha indicado Eduardo Vicente, concejal de Obras, “en las próximas sesiones plenarias se llevarán a trámite los cinco centros restantes, entre ellos la construcción de Santa Infancia”.

De entre los proyectos que se han aprobado ayer, destaca el del IES La Melva, con un presupuesto de 2 millones de euros “ya que requiere mayores trabajos al ser el centro de secundaria más antiguo”. El proyecto incluye ascensor y escalera de emergencia, además de la construcción de un gimnasio.

Por su parte, el proyecto del IES Monastil está valorado en 1,4 millones para construir nuevas aulas o instalar placas fotovoltaicas entre otras y 1,2 millones de euros para el IES La Torreta para, entre otras actuaciones, instalar el vallado y perimetrado del centro.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Homenaje a "Los Paysas", la gran familia marroquí, por su 50 cumpleaños

"El Deporte paso a paso" con el Club de Rugby Monastil de Elda

Carnaval en el CEIP Juan Rico y Amat de Elda

"El Deporte paso a paso", programa de reportajes deportivos que Intercomarcal TV emite martes y viernes a las 21.00 horas, tiene en esta oportunidad como protagonistas a las chicas del ELDA PRESTIGIO

Conocemos más de cerca a AMFI, una asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial

Showroom de calzado para la nueva temporada

La marea rosa de "Elda Anda" recorre la ciudad por la igualdad y la mujer

El plazo para solicitar las Ayudas al Alquiler de Vivienda para 2019 ya está abierto

La Vuelta a España recorrerá más de 7 kilómetros a través del casco urbano de Elda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.