Elda acogerá este fin de semana un encuentro de jóvenes con especial talento para las matemáticas



15-06-2018   |  Visitas:108

Elda se convertirá, este fin de semana, en la capital valenciana de las matemáticas. Así lo ha indicado esta mañana el Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, en la presentación del encuentro ESTALMAT CV, el programa para el Estímulo del Talento Matemático de la Comunidad Valenciana, con diez años de historia en la comunidad.
Según ha detallado Alfaro, “la ciudad acogerá este fin de semana a 48 jóvenes con un talento especial para las matemáticas, con actividades y juegos relacionados con esta materia, lo que demuestra que también se puede disfrutar de las matemáticas”.
Los chicos y chicas, venidos de toda la Comunidad Valenciana, no sólo realizarán actividades lúdicas matemáticas, sino que también visitarán el Museo del Calzado, con una visita guiada en la que conocerán las aplicaciones que tienen las matemáticas en la industria del calzado y que se encargará de realizar el propio Alcalde.
Unas visitas turísticas que también realizarán los padres y madres de los menores, para los que el Ayuntamiento ha organizado una visita a la ruta Outlet del calzado para el sábado, y una visita guiada a la ruta Elda Republicana.
“En total, un centenar de personas estarán este fin de semana en nuestra ciudad”, ha detallado la primera autoridad, que ha recalcado que “Elda se está posicionando como una ciudad propicia para la celebración de eventos”.

Una línea de trabajo con la que, según ha indicado el alcalde, “el equipo de gobierno se encuentra completamente comprometido”, y además ha detallado que “el ejemplo de esto es la cantidad de eventos que, en los últimos meses, hemos acogido, como el Certamen Orbe de Danza, el Camponato de España cadete de Balonmano, y ahora este campamento matemático, con el que colaboran la Universidad de Alicante, la de Valencia y la Jaume I de Castellón”.
Además, la primera autoridad se ha mosatrado satisfecho con este nuevo evento “porque va en línea de nuestros ejes de trabajo, que incluye la apuesta por la formación y la educación”.
Según ha indicado Pepe Doñate, del proyecto ESTALMAT CV, el programa 25 años en nuestro país, y diez en la Comunidad Valenciana. “El objetivo es desarrollar y potenciar ese talento matemático en estas primeras edades, en torno a los 12 años, que, según los expertos, es la edad propicia”.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ofrenda de Flores, Solemne Misa y Majestuosa Entrada Mora

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

Al final la Entradica Mora tuvo que suspenderse a causa de la lluvia

Detenida la pareja del padre del niño que murió en Elda hace 9 meses

La Entradica Cristiana llama a la fiesta

Espectacular el Pasodoble Idella 2018

Acompañamiento del Estandarte del Santo y Desfile Infantil

Conocemos la labor de la Plataforma de defensa por las pensiones Elda-Petrer

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en