Elda estrena acceso en la presa del pantano



23-11-2017   |  Visitas:206

Se trata de una actuación llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente que mejora el acceso de la senda de las presas históricas del Pantano.


MEDIO AMBIENTE 22 de noviembre

La concejalía de Medio Ambiente ha presentado esta mañana el nuevo acceso en la zona de las presas históricas del Pantano, con una escalera y barandilla que mejora la accesibilidad y mejora la seguridad de la zona, tanto para excursionistas, como para centros de enseñanza y colectivos que acuden con asiduidad a la zona.

La edil del área, Pilar Calpena, ha indicado que “la actuación se ha hecho con materiales naturales, madera, tierra y piedras, para respetar al máximo la zona”.

Calpena ha destacado que esta actuación es un ejemplo más “de la apuesta por nuestro medio natural”. En este sentido, la concejala ha indicado que la inversión que ya se ha realizado este año desde Medio Ambiente es de 86.000€, “frente a los 3.000 euros que invertía el gobierno anterior”.

Además, desde la concejalía han indicado que los trámites iniciados hace unos meses por parte de los ayuntamientos de Elda y Petrer para declarar la zona como Paraje Natural Municipal se harán efectivos en unos meses.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ana Ruano y Lucía Plaza, elegidas como nuevas Falleras Mayores 2018 de Elda

Ayer tres profesores del IES Monastil se desplazaron hasta Ontinyent para participar en el IV Encuentro de Centros Innovadores

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España

1200 Personas en la Vieja Poli en la Gala del Deporte Comarcal 2018

Programa de La Jugada del martes, 19 de junio de 2018

Instalada una Estación Meteorológica Automática a la que se podrá acceder en tiempo real a través de la web municipal

Programa "Actualidad Política", balance de legislatura con el Alcalde de Elda

Programa La Jugada del día 3 de julio de 2018

Más de 100 agentes están realizando prácticas de tiro para mejorar en situaciones extremas de seguridad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en