Elda lleva a cabo un programa de búsqueda de empleo y emprendimiento para mayores de 30 años



10-04-2018   |  Visitas:174

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el edil de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, Vicente Deltell, han visitado esta mañana al grupo de 20 personas que, desde principios de marzo, están llevando a cabo un programa de coaching sobre búsqueda de empleo y emprendimiento.

Se trata de un programa surgido a raíz del convenio entre el Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al que se han unido 20 municipios de la Comunidad Valenciana, ocho de ellos en la provincia alicantina, entre ellos Elda.

Según ha indicado la primera autoridad eldense “es un programa novedoso que, en nuestro caso, se ha destinado a personas mayores de 30 años”. En total son 20 las personas desempleadas que están realizando el programa, escogidos entre las personas inscritas en el Sevef como demandantes de empleo.

“Se trata de un grupo muy heterogéneo, porque el objetivo es que también puedan aprender de las experiencias y perspectivas de los compañeros”, ha detallado el alcalde. No obstante, según ha especificado el edil del área, “hay una mayoría de mujeres, ya que ellas suelen ser un perfil con mayores dificultades para acceder nuevamente al mercado de trabajo”.

El programa, planteado en cinco fases, incluye sesiones grupales e individuales, además de visitas a empresas. Según ha detallado uno de los asistentes, “lo primero es darse cuenta de que nos hemos quedado atrás, que las formas de buscar empleo han cambiado”, una percepción compartida por el grupo.

El coach que está llevando a cabo las sesiones, Raúl Roig, ha destacado “el trabajo que el propio grupo está llevando a cabo, del que ya se nota la evolución”. El programa trabajará sobre el sistema laboral y educativo, técnicas de comunicación y de búsqueda de empleo, competencias relacionales y el papel de las tecnologías de la información.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Hoy hablamos con la Agrupación defensora de los animales ADA

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

El IES MONASTIL en Finlandia

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

Pilar García Muñiz presentadora de informativos en TVE pregonará las fiestas de Moros y Cristianos 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en