Exposición "TRES EN NEGRO" en la Fundación Paurides de Elda


Comparte esta noticia en:

14-09-2018 | Elda   |  Visitas:74

TRES EN NEGRO se compone de trabajos de Jesús Sevilla, Pablo Bellot y Omar Arráez, cuyas diversas prácticas convergen en esta muestra con el uso exclusivo del pigmento negro a través de diversas técnicas, ya sea guasch, carbón, tintes, acrílicos u otros materiales, en un contraste esencial del negro y sus resultantes grisallas sobre soportes blancos como el papel, la tela o el fieltro. Se evidencia en sus obras y en la muestra la relevancia del proceso de creación.

Los tres parten de un contexto figurativo en torno al tema del retrato. Retratos, rostros, cabezas más o menos reconocibles que se sumergen en procesos de deconstrucción, disolución que remite a la negación de las formas reconocibles, de las identidades estáticas, o a una posible ensoñación en el conflicto social e íntimo del individuo contemporáneo, situado en un contexto de hiperinformación saturado de incertezas o certezas escurridizas, líquidas, intangibles. La muestra plantea una posible analogía entre la desmaterialización del individuo y la desintegración de la propia pintura como materia.

Tres en negro nos presenta un trabajo que se centra en la honestidad de los procesos plásticos y conceptuales, más que en la búsqueda de acabados, resultados logrados, o en la elaboración de objetos refinados o artificiosos. La transparencia es una constante tanto en la conceptualización como en la plasmación del proceso. Dentro de esa búsqueda de simplicidad, espontaneidad, pureza e inmediatez del gesto y la mancha negra se inserta también el proceso de intervenir un espacio, la disposición de las obras o su puesta en escena, así como la invitación a la interacción del propio público.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El PP denuncia que los niños de la Santa Infancia terminarán el curso en barracones

CD NUEVA ELDA FS 1-LEVANTE UD FS 2

Los peldaños del programa "La Escalera" nos llevan a conocer mejor al artista Héctor Jenz

La nueva asociación de aparadoras da un paso más y se hace visible con una concentración

Hoy hablamos con Vicenta Tortosa, Gerente del Hospital General Universitario de Elda

El Eldense solo sumó un punto

El Colegio Pintor Sorolla ha celebrado su tradicional Duatlón Escolar

Nace en Elda una Asociación Cultural Gitana

Novelda CF (1) - CD Eldense (2)


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en