Idelsa programará próximamente un curso de alfabetización digital para personas desempleadas


Comparte esta noticia en:

10-08-2018 | Elda   |  Visitas:82

El instituto municipal Idelsa ha programado un curso para la alfabetización informática y el fomento de la búsqueda de empleo a través de la web y el autoempelo que se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación de Alicante, que subvenciona el 50% del coste del programa, que es de 4.000 euros.

Entre los contenidos de la primera parte del curso, correspondiente a la alfabetización informática, destacan la iniciación a la informática, manejo de programas de texto para la elaboración del CV, uso básico de internet y manejo de cuenta de correo electrónico. En la segunda parte del curso se explicará el proceso de elaboración del currículum digital, la inscripción en ofertas de empleo del SERVEF y portales web y nociones básicas de autoempleo y conocimiento de la guía interactiva para emprendedores, desarrollada por IDELSA.

Tal y como ha indicado Vicente Deltell, concejal de Industria y Empleo, “se va a realizar dos ediciones de este curso, con 15 alumnos en cada grupo, para que el profesorado se pueda adaptar a los niveles de los asistentes al grupo”. El curso tiene una duración de 40 horas y se comunicará oportunamente las fechas de celebración.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El PP denuncia que los niños de la Santa Infancia terminarán el curso en barracones

CD NUEVA ELDA FS 1-LEVANTE UD FS 2

La nueva asociación de aparadoras da un paso más y se hace visible con una concentración

Los peldaños del programa "La Escalera" nos llevan a conocer mejor al artista Héctor Jenz

Hoy hablamos con Vicenta Tortosa, Gerente del Hospital General Universitario de Elda

El Eldense solo sumó un punto

El Colegio Pintor Sorolla ha celebrado su tradicional Duatlón Escolar

La UNED inaugura su curso académico 2018-19

Nace en Elda una Asociación Cultural Gitana


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en