La Unidad de Hospitalización a Domicilio incrementa su actividad en este año


  31-08-2019 | Elda   |  Visitas:642
Actualitat

Elda

El número registrado de pacientes en los primeros siete meses del año se ha incrementado un 8% aproximadamente.
La atención a los cuidados paliativos del Departamento de Salud de Elda presta una asistencia integral a los pacientes.

Durante los primeros siete meses del presente año 2019 el servicio de Unidad de Hospitalización a Domicilio y Cuidados Paliativos del Departamento de Salud de Elda ha registrado un incremento de la actividad asistencial prestada respecto a años anteriores, que supondría casi un 8%.

En este periodo de tiempo se han registrado 2329 ingresos en atención domiciliaria y 152 ingresos en la planta hospitalaria de Cuidados Paliativos (cuando en todo el año 2018 se produjeron 214). Por otra parte, se han realizado más de 8000 visitas domiciliarias a los pacientes adscritos a esta unidad tanto por el personal médico como por el de enfermería, de los que más de la mitad son pacientes paliativos.

La Unidad de Cuidados Paliativos del Departamento de Salud de Elda es la única de la Comunidad Valenciana que presta una asistencia integral a los pacientes paliativos, ya que son atendidos por el propio personal de la unidad tanto en su domicilio como en consultas externas hospitalarias, hospital de día y en planta de hospitalización. Todo ello se traduce en una asistencia personalizada de cada paciente paliativo en el lugar terapéutico elegido por éste y su familia en cada momento, sin cambiar de servicio ni de los profesionales que atienden al paciente, un equipo que está compuesto por cinco profesionales médicos y siete de enfermería. Esta asistencia se desarrolla durante los 365 días del año y durante las 24 horas del día, de modo que los pacientes paliativos en todo momento reciben una asistencia especializada adecuada al tipo de patología que presentan, a lo complicado de su situación clínica y emocional y las múltiples complicaciones clínicas que presentan a lo largo de la evolución de su enfermedad, proporcionándoles calidad de vida en la fase final de su enfermedad.


Durante el año 2018 se registraron un total de más de 3932 ingresos en la unidad, de los cuales más de 2000 correspondieron a pacientes paliativos.

Desde la creación de la Unidad de Cuidados Paliativos en el año 2008, se ha producido un incremento de actividad de más del 200%, pasando de los 1700 ingresos en 2008 a los 3932 ingresos en 2019. En la actualidad la actividad de Cuidados Paliativos supone el 60% de toda la actividad de la UHD y es la razón de ser por la gran repercusión que tiene nuestra asistencia en la calidad de vida de los pacientes paliativos del Departamento de Salud de Elda.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El Ayuntamiento de Elda presenta Elda Innova, un programa de formación para emprendedores y pymes

Miguel Barcala ha anunciado las Fiestas Mayores con una Plaza aborrotada de público

Decepción al no emitirse ninguna imagen de Elda y Petrer durante la Vuelta Ciclista

Día de la Virgen de la Salud

Presentación de la Revista de Fiestas Mayores

La oposición sigue denunciando la subida del IBI

Elda Prestigio apuesta por la continuidad

Los tres puntos se quedan en casa: Eldense 2-1 Paterna

Salve Solemne y lanzamiento globo aerostático: Fiestas Mayores de Elda 07/09/19


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.