Más de 2.500 alumnos de centros educativos de Elda recibieron formación en 2019 para prevenir las adicciones


  07-02-2020 | Elda   |  Visitas:1099
Actualitat

Elda



La Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencia y otras conductas adictivas hace balance de las actividades y atenciones desarrolladas a lo largo del año pasado


SALUD Elda, 6 de febrero

La Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencia y otras conductas adictivas, presidida por la Concejala de Salud, Sarah López, se ha reunido hoy para hacer balance de las actividades desarrolladas durante el año 2019, así como el número de personas atendidas por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó.

En la Comisión Municipal están representadas las concejalías de Salud, Servicios Sociales, Juventud, Educación y Seguridad Ciudadana a través de los ediles Sarah López, Alba García, Anabel García, Fernando Gómez y Enrique Quílez, así como asociaciones y organismos que intervienen en la prevención de las adicciones, como Cruz Roja, Nuevas Vida y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, entre otros.

La concejala Sarah López ha explicado que “para el gobierno local es una prioridad la lucha contra las adicciones. Por ese motivo, aportamos recursos y esfuerzos desde las diferentes concejalías que están implicadas en esta lucha”.

Durante 2019 más de 2.500 alumnos de los centros educativos de Elda recibieron formación para prevenir adicciones a videojuegos, móviles, apuestas, alcohol, tabaco y drogas. Las acciones preventivas consistieron en talleres de prevención, talleres de hábitos saludables, charlas y proyecciones de cine, entre otras actividades.

En cuanto al número de atenciones realizadas por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas ubicada en Elda durante 2019 fueron 30 los usuarios atendidos, de los que 20 eran hombres y 10 mujeres.

En relación a las adicciones, 17 personas fueron atendidas por consumo de cannabis, 7 por adicciones tecnológicas (redes sociales, móviles…), 3 por videojuegos y tres alcohol.

Por otra parte, la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida atendió en 2019 a 240 socios (afectados y familiares) de Elda y en estos momentos son 130 las personas atendidas, de las que 52 son afectados y 78 familiares.

La Comisión de Drogodependencias la constituyen los concejales de Salud, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Juventud, así como representantes de asociaciones y colectivos implicados en la prevención y lucha contra las adicciones.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Aprobado en Pleno Extraordinario la adecuación del callejero con 15 calles con nombres de mujeres eldenses ilustres

Gala 2020 de la Comparsa de Moros Musulmanes

Conocemos la exposición 'Trabajadoras'

La situación de emergencia del coronavirus ya se veía venir

Conferencia "La dimensión política internacional de Negrín"

Entrevista a Carmen Negrín, nieta de Juan Negrín

Tres centros educativos de Elda participan en las jornadas ‘Emocionarte’ para prevenir el acoso escolar

El Natación Elda Máster sacó muy buena nota en Petrer

Mayores Activos continúa con una gran actividad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.