PP ELDA: Elda comienza el curso escolar sin un solo euro de inversión del Plan Edificant


  11-09-2019 | Elda   |  Visitas:885


Los escolares eldenses vuelven a llenar unas aulas en las que la Generalitar no ha realizado ninguna inversión pese a la urgente necesidad en algunos centros como Santa Infancia o Miguel de Cervantes.

Finalizadas las Fiestas Mayores, los alumnos eldenses se han incorporado a las aulas. Como ya adelantó el Partido Popular, el curso escolar ha comenzado sin un solo euro de inversión del Plan Edificant. La pasada semana el Alcalde trataba de camuflar el fracaso con una rueda de prensa en la que decía que este verano se han invertido 17.000 € en reparaciones en los centros, un importe muy por debajo de los presupuestos de mantenimiento de años anteriores.

Tras múltiples ruedas de prensa vendiendo los proyectos del Plan Edificant, Elda no ha recibido ni un solo euro de los 23 millones de euros prometidos por la Consellería y el Alcalde. Mientras otros municipios empezarán el curso con las reformas hechas, Elda sigue enfrascada en los trámites administrativos previos, y todo apunta a que el curso escolar finalizará sin las inversiones prometidas.

Cabe recordar que los niños de infantil de Santa Infancia continúan en barracones y que el colegio Miguel de Cervantes necesita una serie de reparaciones inmediatas. Lamentablemente, los colegios que acumulan mas retraso en las gestiones son los centros donde la necesidad es mas urgente.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Fallas día 27 de septiembre: Visita del Jurado, Entrega de Premios y Cabalgata del Ninot

Programa "Tu opinión nos importa": ¿Cómo llega económicamente a final de mes?

Elda celebra con entusiasmo su noche de la "Plantà" después de haberse aplazado a causa de las lluvias

Fallas día 29 de septiembre: Noche de la "Cremà"

La Plaza Castelar acogerá el 5 de octubre un encuentro con más de un centenar de alumnos del Método Suzuki de aprendizaje musical

Conocemos al Pregonero de Fallas 2019, Joaquín Rubio

Estrenamos nuevo programa, "El Rincón del Misterio", hoy nos adentramos en Casa Adelina de Elda

La actriz Alba Rico abre un ciclo experiencial en la Tertulia, de teatro, música y poesía

Pleno Ordinario del mes de septiembre


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.