Semana de la ciencia en el IES Monastil de ELda



19-02-2018   |  Visitas:312


Coincidiendo con el 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, el IES Monastil ha celebrado su tradicional Semana de la Ciencia, la Salud y el Medio Ambiente. Con el lema #100tíficas se han organizado multitud de exposiciones y actividades, que también se han podido seguir en las redes sociales.
El doble objetivo ha sido, por un lado, resaltar la importancia de la Ciencia en nuestras vidas, y por otro poner de manifiesto el importante papel que las mujeres tienen en todos los campos científicos.

Junto a exposiciones de mujeres científicas pasadas y presentes, ilustres y anónimas, siempre realizadas por nuestro alumnado, hemos contado con maquetas de células, murales sobre alimentación, clasificación de seres vivos, etc. También han creado una interesante línea del tiempo con aportaciones e inventos realizados por mujeres científicas. Y hay que añadir una exposición de fotografías realizadas por nuestra compañera Mercedes Candelas, con el título de "La tierra como recurso".
La semana ha estado salpicada de actividades: diferentes juegos sobre las mujeres científicas (de cartas, de preguntas y respuestas, yincanas), proyección de la película "Figuras ocultas" (sobre las primeras científicas afroamericanas en la carrera espacial), prácticas de laboratorio (disecciones de órganos, talleres), observaciones astronómicas, repoblación forestal, visitas a las universidades de Alicante y Elche, etc.

Especialmente interesante ha sido la participación de dos mujeres #100tíficas, que han impartido sendas charlas a nuestros chicos y chicas. En una de ellas la bióloga Minerva Gil nos contó su experiencia como mujer e investigadora, y en la otra la ginecóloga Mar Sanmartín nos habló sobre sexualidad consciente.
​En resumen, una Semana de la Ciencia que nos ha dejado un gran sabor de boca​, y que nos anima a organizar ya la del año próximo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ofrenda de Flores, Solemne Misa y Majestuosa Entrada Mora

Al final la Entradica Mora tuvo que suspenderse a causa de la lluvia

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

Detenida la pareja del padre del niño que murió en Elda hace 9 meses

La Entradica Cristiana llama a la fiesta

Espectacular el Pasodoble Idella 2018

Acompañamiento del Estandarte del Santo y Desfile Infantil

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís

Conocemos la labor de la Plataforma de defensa por las pensiones Elda-Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en