Vistamos la Asociación AFA Alzheimer


  24-01-2020 | Elda   |  Visitas:1603
Societat

Elda

Ahora más que nunca... Mejorando la calidad de vida de las personas con Alzheimer y de quienes les cuidan. Fomentando su autonomía y dignidad. Informando a la sociedad para que los comprenda y los apoye. Superando cada día nuevas metas. Desde la actividad, el optimismo y con una voluntad imparable. AFA Elda-Petrer, activaMENTE.

Constituida en 1997, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Elda, Petrer y Comarca es una entidad sin ánimo de lucro que informa y presta servicios especializados para enfermos de Alzheimer. Atención Psicosocial, Talleres de Rehabilitación Cognitiva, Grupos Terapeúticos para familiares y cuidadores, Ayuda a Domicilio.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que lesiona nuestro cerebro. Las neuronas, responsables de la memoria y de otras funciones como el movimiento, dejan de funcionar. La persona enferma comienza a tener olvidos, se desorienta, deja de comunicarse y precisa de ayuda para realizar sus actividades rutinarias.

En la actualidad, no existe cura para el Alzheimer. La enfermedad dura entre 7 y 15 años desde su diagnóstico. Los tratamientos ofrecen moderados beneficios sintomáticos, pero no detienen su progreso. El Alzheimer aparece con mayor frecuencia a partir de los 65 años. De hecho, conforme ha ido avanzando la esperanza de vida también lo ha hecho el número de enfermos.

Cada nuevo enfermo cambia la vida de toda una familia. Las personas que deciden cuidar del enfermo, normalmente mujeres, acaban sufriendo un deterioro emocional extremo. Por ello, debemos acompañar y prestar atención psicológica a estas personas durante todo el proceso.

Sólo la ciencia traerá una cura para el Alzheimer y ampliará el conocimiento sobre la enfermedad que necesitamos para mejorar la vida de todas las personas afectadas.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Aprobado en Pleno Extraordinario la adecuación del callejero con 15 calles con nombres de mujeres eldenses ilustres

Gala 2020 de la Comparsa de Moros Musulmanes

Conocemos la exposición 'Trabajadoras'

La situación de emergencia del coronavirus ya se veía venir

Conferencia "La dimensión política internacional de Negrín"

Entrevista a Carmen Negrín, nieta de Juan Negrín

Tres centros educativos de Elda participan en las jornadas ‘Emocionarte’ para prevenir el acoso escolar

El Natación Elda Máster sacó muy buena nota en Petrer

Mayores Activos continúa con una gran actividad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.