La Generalitat y las universidades acuerdan seguir los protocolos y planes de contingencia previstos y extremar las medidas en los campus


  10-01-2021 | Generalitat Valenciana   |  Visitas:84
Educació

Generalitat Valenciana

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las universidades públicas valencianas han acordado seguir los protocolos y planes de contingencia previstos en cada universidad, al tiempo que se van a extremar las medidas en los campus y se trasladará a los colegios mayores la necesidad de hacer cumplir de manera estricta la normativa.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, han mantenido este jueves una reunión por videoconferencia con las rectoras y los rectores de las universidades públicas valencianas para analizar la situación actual y la vuelta a las clases.

Tras el encuentro, Carolina Pascual y las rectores y rectores han acordado "mantener los planes de contingencia, revisarlos de manera continua y actualizarlos si así lo requiere la situación".

En relación con los exámenes presenciales, "se va a reducir el aforo en las pruebas, según las condiciones que se regulen en cada momento; se escalonarán los accesos para evitar aglomeraciones; se mantendrán los espacios ventilados en todo momento. En los exámenes vespertinos, "se tendrá en cuenta el horario de finalización para que no interfiera con el toque de queda".

Además, la consellera y los rectores y rectoras se han emplazado a otra reunión a inicios de la semana que viene para evaluar la situación.

Carolina Pascual ha explicado que "los planes de contingencia de cada universidad tienen todos los escenarios previstos y están preparados, no obstante, vamos a ir viéndolos día a día, según los escenarios que nos vayamos encontrando para que si es necesario se haga algún tipo de corrección, pero siguiendo esa hoja de ruta, fruto del gran trabajo que han hecho las universidades".

Así, la consellera ha afirmado que en "algunas asignaturas había previstos exámenes online y en otras, no, tal y como recogen las guías docentes de cada asignatura, que son diferentes para cada una de las titulaciones". No obstante, ha insistido en que "vamos a ir analizando las situaciones y si es necesario hacer alguna restricción más, se hará".

En el caso de los exámenes presenciales, Pascual ha destacado que es "muy importante que se controlen las aglomeraciones para evitar a toda costa que se produzcan en momentos especialmente críticos como en las pruebas presenciales en los accesos de entrada y salida de las aulas".

Además, la consellera ha indicado que "un aspecto muy importante es que si se producen exámenes por la tarde se tenga en cuenta el toque de queda, para que el alumnado pueda retornar a casa con tranquilidad".

También ha apelado a "la responsabilidad de todos los estudiantes para que cumplan con las normas de seguridad" y ha expresado "su confianza en que así lo harán por su propia seguridad y salud".

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Generalitat Valenciana

Sanidad registra 2.531 nuevos casos de coronavirus y 1.179 altas en la Comunitat Valenciana

Sanidad registra 2.421 nuevos casos de coronavirus y 691 altas en la Comunitat Valenciana

Ximo Puig anuncia nuevas medidas de prevención ante el Covid-19 y se declara el cierre perimetral de Alcoi y Castalla

La Comunitat Valenciana ha registrado 7.497 nuevos casos de coronavirus y 1.937 altas

Sanidad registra 7.875 nuevos casos de coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado 6.207 nuevos casos de coronavirus y 2.724 altas

Sanidad registra 2.283 nuevos casos de coronavirus y 4.484 altas en la Comunitat Valenciana

Presentación del plan de choque anticovid con un total de 340 millones de euros

La Comunitat Valenciana recibirá, a lo largo de enero y febrero, cerca de 50.000 dosis de la vacuna de Moderna


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.