Les Corts da seis meses a Sanidad para implantar internet y televisión gratuita en todos los hospitales


Comparte esta noticia en:

30-10-2018 | Generalitat Valenciana   |  Visitas:1646

Les Corts ha aprobado por unanimidad que los hospitales públicos de la Comunitat cuenten con internet y televisión gratuitas y le ha dado un plazo de seis meses a Sanidad para su implantación.

La diputada del Grupo Popular, Mayte Parra, ha mostrado su satisfacción por la unanimidad de todos los grupos a la propuesta presentada en 2017 y ha señalado que “ahora solo queda que Sanidad no deje la propuesta anunciada en el limbo como tantas otras veces sino que la ejecute y la haga realidad en el plazo de tiempo aprobado”.

La diputada popular ha indicado que en la propuesta aprobada “solicitamos establecer y garantizar la gratuidad del servicio de televisión pública e internet en todos los hospitales y centros sanitarios públicos de la Comunitat Valenciana. Además habría que regular su uso y horarios en las habitaciones o espacios compartidos, y solicita no renovar las concesiones de las empresas privadas que prestan estos servicios cobrando una tarifa a los pacientes ingresados en nuestros hospitales a su finalización”.

A la propuesta inicial se ha añadido la petición de wi-fi público en los centros de salud presentada por Podemos y “establecer y potenciar el uso de un canal de televisión de la Conselleria de Sanidad”.

Parra ha señalado que “contar con televisión e internet gratis es una medida pequeña pero que repercute en la calidad de vida de los pacientes ingresados y en sus acompañantes que recurren en muchas ocasiones a la televisión, tablets, smartphones u ordenadores para sobrellevar de la mejor manera posible su estancia obligada en el centro hospitalario”.

La diputada popular ha manifestado que “en estos momentos no se regula el uso y el horario de funcionamiento de estos aparatos en las zonas comunes pudiendo estar emitiéndose hasta altas horas de la madrugada impidiendo el descanso de otros pacientes”.

Mayte Parra ha señalado que “ver la televisión en los hospitales públicos o poder utilizar internet en todos los espacios de los centros sanitarios, no puede ser un lujo sino que debe ser un derecho ante el que la administración sanitaria debería adoptar medidas y sensibilizarse”.

En este sentido la diputada popular ha advertido que “vamos a estar vigilantes para el cumplimiento de esta iniciativa. No nos basta con anunciar que lo harán no se sabe cuándo ni cómo. Queremos que se haga realidad antes de seis meses y para eso hay que trabajar y gestionar”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

¿Gratuidad que irá a cargo de los presupuestos y, por tanto, de los impuestos?...

Lo más visto en Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat entrega los XIX Premios Euterpe de la FSMCV

La cobertura de vacunación de la gripe entre el personal sanitario supera por primera vez a la de mayores de 64 años

En un 22% de los hogares valencianos al menos una persona fuma habitualmente

Sanidad registra 476 casos de infección por VIH en en un año

Sanidad lanza la nueva actualización de la app GVA+Salut que cuenta ya con más de 272.000 descargas de los usuarios

Ple de novembre del Consell Valencià de Cultura

Más de 2.300 personas se inscriben cada año en el Registro Autonómico de Voluntades Anticipadas de la Conselleria de Sanidad

El sistema sanitario público valenciano realiza más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género en un año

Educació anima a visitar l’exposició “30 articles en 10 murals” per a celebrar la Declaració Universal dels Drets Humans


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.