El President anuncia 7 millones de euros para el sector de la artesanía festera


  13-02-2021 | Generalitat Valenciana   |  Visitas:449
Actualitat

Generalitat Valenciana

Puig anuncia la importancia del Puerto Seco y espera que pronto se dé luz verde.

El President de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, en una entrevista concedida a Intercomarcal TV, realizó un amplio repaso sobre la situación que vivimos derivada de la pandemia. Al margen de hablar de varios aspectos referentes a las ayudas, planteamos la situación del Puerto Seco; espera que pronto se le dé luz verde.

El pleno del Consell ha aprobado el decreto ley que regula las bases reguladoras para la concesión de hasta 7 millones de euros en ayudas directas destinadas al sector de la artesanía vinculado a las fiestas tradicionales.

De este modo, las ayudas se destinarán a artesanos, artesanas y pymes de un total de 37 oficios vinculados directamente con las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana.

Oltra ha recordado que el Plan Resistir, puesto en marcha la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para los sectores más afectados por la pandemia, "cuenta con un importe total previsto, actualmente, de 380 millones de euros, aunque hablamos de una cifra ampliable según evolucione la pandemia".

Se prevé que el Plan Resistir beneficie, de forma global, a 22.000 empresas del territorio valenciano; 44.000 personas trabajadoras autónomas y 136.000 trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena que se encuentren en Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).


Plazos y criterios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas los artesanos, artesanas y pyme artesanas que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA), expedido por la Generalitat, o documento equivalente emitido por una administración pública que acredite su condición artesana en alguno de los oficios artesanos a los que va dirigida esta norma, que ejerzan su actividad en la Comunitat Valenciana al menos desde el 1 de marzo de 2020 y hayan sufrido una reducción de al menos el 30% de los ingresos en el ejercicio 2020 respecto a 2019.

Las personas y empresas a las que se les concedan las ayudas deberán mantener la actividad artesana durante al menos 12 meses, a contar desde el día de la concesión de la subvención.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 1 al 15 de marzo. La solicitud se presentará de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat, a través del procedimiento habilitado al efecto, accediendo a la GUÍA PROP, "Trámites y servicios".


Oficios vinculados a fiestas populares

Los oficios artesanos vinculados a las fiestas populares son aquellos dedicados a la elaboración o fabricación de abanicos, alpargatas, bastones bordados, artista bolillero, medias, ganchillo, muebles y otros objetos de mimbre, caña, palma y similares
También se incluyen artista fallero, florista artesano, bodeguero, bastonero, constructor de instrumentos de cuerda, viento y percusión, estampador de telas, dorador, hojalatero, joyero, maquetista, orfebre, escribano, pirotécnico, platero, así como artesanos a medida como sastre, modista, tejedor, sombrerero, tintorero, zapatero o peletero.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Generalitat Valenciana

La Comunitat registra 178 casos nuevos de coronavirus y 352 altas

Las personas vacunadas frente al covid-19 en la Comunitat Valenciana contarán con un justificante vacunal

Proceso de vacunación masiva y datos. Sanidad registra 86 nuevos casos de coronavirus y 201 altas en la Comunitat Valenciana

Sanidad registra 316 altas y 43 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Sanidad registra 185 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Sanidad registra 212 nuevos casos de coronavirus y 122 altas en la Comunitat Valenciana

Sanidad registra 311 casos nuevos de coronavirus y 178 altas en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha empezado a citar vía SMS a las personas de 79 y 65 años que se comenzarán a vacunar la próxima semana

La Comunitat Valenciana ha administrado ya más de medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.