Estas son las nuevas medidas y restricciones por Navidad en la Comunidad Valenciana


  18-12-2020 | Generalitat Valenciana   |  Visitas:221
Actualitat

Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha endurecido las medidas para Navidad ante la escalada de casos del coronavirus que sitúan a la región como la autonomía con la peor evolución de la pandemia en España en la última semana.

Las nuevas restricciones no afectan a sectores como el de la hostelería o el comercio, que seguirán abiertos aunque con limitaciones de aforos que oscilan entre el treinta y el cincuenta por ciento. En todo caso, a los bares y restaurantes sí les afectará la ampliación del toque de queda (que comenzará a las once de la noche), por lo que tendrán que cerrar sus establecimientos una hora antes.


Las medidas para Navidad anunciadas este jueves por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se centran en las reuniones familiares, el cierre perimetral y el toque de queda, y suponen una marcha atrás respecto a las aprobadas el pasado 5 de diciembre.






Las nuevas restricciones por el Covid-19 entrarán en vigor este lunes 21 de diciembre y se mantendrán, al menos, hasta el próximo 15 de enero.

Estas son las principales novedades de las medidas ante el coronavirus aprobadas por la Generalitat Valenciana.


Reuniones familiares

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes, consisten en restringir a seis el número máximo de personas en reuniones sociales y familiares, tanto en espacios públicos como privados, sin excepciones.

Toque de queda nocturno

La Generalitat Valenciana incrementa a partir de la próxima semana de forma notable la restricción a la movilidad nocturna, toda vez que limitará la circulación entre las once de la noche y las seis de la mañana, salvo las noches del 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, en las que la restricción de movilidad comenzará a las doce de la noche.

Confinamiento perimetral

Con las nuevas medidas, la Generalitat Valenciana solo permitirá las entrada a la región de los residentes y prohíbe los viajes de familiares o allegados. Así, el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana se mantiene inalterado, también durante todo el periodo navideño, y la restricción de entrar y salir al territorio autonómico seguirá vigente hasta el 15 de enero, con la única salvedad de los casos excepcionales contemplados en la norma. Se trata de casos como la vuelta a la residencia habitual, cuidado de familiar dependiente, exámenes oficiales, desplazamiento al lugar de trabajo, asistencia a centros sanitarios o casos de fuerza mayor.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Generalitat Valenciana

Sanidad registra 2.531 nuevos casos de coronavirus y 1.179 altas en la Comunitat Valenciana

Sanidad registra 2.421 nuevos casos de coronavirus y 691 altas en la Comunitat Valenciana

Ximo Puig anuncia nuevas medidas de prevención ante el Covid-19 y se declara el cierre perimetral de Alcoi y Castalla

Sanidad registra 2.091 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

La Comunitat Valenciana ha registrado 6.207 nuevos casos de coronavirus y 2.724 altas

La Comunitat Valenciana recibirá, a lo largo de enero y febrero, cerca de 50.000 dosis de la vacuna de Moderna

La Comunitat Valenciana ha registrado 7.497 nuevos casos de coronavirus y 1.937 altas

Sanidad ha suministrado la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a más de 21.500 personas

Sanidad registra 2.494 nuevos casos de coronavirus en la última jornada


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.