La Comunitat Valenciana apoya el documento presentado por el Ministerio


  01-10-2020 | Generalitat Valenciana   |  Visitas:179
CORONAVIRUS

Generalitat Valenciana

València (30.09.20). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha participado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que el Ministerio de Sanidad ha presentado el documento con criterios que determinan medidas para ciudades donde existen determinados factores.

La consellera ha mostrado su apoyo a este documento porque “es importante que se tomen decisiones de manera coordinada entre todas las comunidades autónomas como hemos venido haciendo desde el inicio de la pandemia”. En este sentido, Barceló ha destacado que “la aprobación de este acuerdo no interfiere en las competencias de la Comunitat Valenciana y en las medidas que se puedan seguir adoptando para el control de la pandemia”.

En la Comunidad Valenciana hay cuatro ciudades con más de 100.000 habitantes: Castellón (171.728 habitantes), València (794.288), Alicante (334.887) y Elche (232.517), y en ninguna de ellas se ha alcanzado nunca una tasa de incidencia de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Es más, ni tan siquiera se ha llegado nunca, ni en la fase más aguda de la pandemia, a la mitad de ese umbral.

De hecho, en estos momentos, la incidencia acumulada de los últimos 14 días en la Comunitat Valenciana es de 107,90 casos por cada 100.000 habitantes. En la ciudad de València, la IA es de 115,45; en la ciudad de Alicante, 137,96; en Castellón de la Plana, 155,48; y en la ciudad de Elche se sitúa esta tasa en 164,72.

Respecto a la capacidad hospitalaria para responder a la pandemia, la ocupación de camas UCI por parte de pacientes COVID es del 10,9%, y en planta del 3,9%.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Generalitat Valenciana

Más de 240.000 mujeres han sido atendidas en las unidades de Prevención de Cáncer de Mama durante el año 2019

La Comunitat Valenciana mantiene la incidencia acumulada más baja de España

Ximo Puig encarga a la Abogacía de la Generalitat y a la Conselleria de Sanidad que definan el marco legal que permita aplicar un confinamiento nocturno para proteger la salud de la ciudadanía

Declaració institucional del president de la Generalitat sobre noves mesures en la Comunitat Valenciana davant la pandèmia de COVID-19

Article de Ximo Puig: “Com més fosca és la nit, més brillants són les estreles”.

La Comunitat Valenciana apoya el documento presentado por el Ministerio

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

El ámbito social continúa siendo el origen más frecuente de los brotes en la Comunitat Valenciana

Sanidad registra 1.104 altas y 613 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.