La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 436 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR 27/08/2020


  28-08-2020 | Generalitat Valenciana   |  Visitas:270
CORONAVIRUS

Generalitat Valenciana

COVID 19

Sanidad prorroga 14 días en la ciudad de València la limitación de reuniones y las visitas a residencias

• En València capital, siguen suspendidas las salidas y visitas a residencias de mayores, y no se pueden reunir más de 10 familiares o amigos
• La Comunitat Valenciana suma 436 nuevos contagios de coronavirus y 430 altas desde la última actualización

València (27.08.20). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado una prórroga de 14 días para las medidas de control sobre la pandemia que se adoptaron para la ciudad de València. La decisión se adopta tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus en la capital.

En concreto, continúan estando vigentes durante dos semanas más la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de la ciudad de València, y la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas también en València capital.

La decisión se adopta para abundar en la contención y prevención de la transmisión del virus en la ciudad de Valencia, donde se concentra el 33% de los brotes, en su mayoría relacionados con el ámbito comunitario.

Barceló también ha reiterado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública continúa trabajando de forma coordinada con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a fin de crear espacios y contextos para que los menores puedan volver al colegio de una forma segura.

En este sentido, la consellera ha recordado que se están implementando medidas de seguridad en aulas, espacios comunes y transportes; y que en los próximos días se activará un número de teléfono al que la comunidad educativa podrá dirigirse para resolver cualquier cuestión o duda que pueda surgir durante el inicio del curso.

“Trabajamos para combinar el derecho a la educación presencial con la seguridad para el profesorado y los alumnos porque sabemos que no iniciar el curso o evitar la presencialidad profundizaría más aún las diferencias sociales entre los niños y sus oportunidades”, ha explicado Barceló.

Datos actualizados de incidencia del coronavirus

Durante la comparecencia, la consellera también ha actualizado las cifras diarias de evolución de la pandemia. La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 436 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 22.035 personas. Se trata de un crecimiento sostenido que la consellera ha atribuido a que el sistema tiene mayor capacidad de detección de la Covid, como prueba el hecho de que “el 40% de los casos activos son asintomáticos”.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 41 en Castellón (2.501 en total); 150 en la provincia de Alicante (6.898 en total); y 245 en la provincia de Valencia (12.634 en total). Además, continúa habiendo 2 casos sin asignar.

Por otro lado, se han dado 430 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 24.188: 3.080 en Castellón, 7.693 en Alicante y 13.377 en Valencia. Además, hay 38 altas no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 332 personas ingresadas: 31 en la provincia de Castellón, con 3 pacientes en UCI; 82 en la provincia de Alicante, 15 de ellos en la UCI; y 219 en la provincia de Valencia, 24 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 4.849 casos, lo que supone un 15,88% del total de positivos.

Por otro lado, se han registrado 3 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 1.506 personas: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 760 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 785.816, de las que 644.911 han sido a través de PCR (10.958 más que ayer) y 140.905 mediante test rápido (502 en la última jornada).

Estas cerca de 11.000 pruebas, en palabras de Barceló, son fruto de “los esfuerzos realizados en el incremento de personal y en la realización de pruebas, que están dando resultado en el control y seguimiento de los casos y en determinar también su trazabilidad, manteniendo los brotes controlados. Podemos decir que ahora llegamos a los casos positivos antes de que ellos lleguen a nosotros”.

Actualización de la situación en residencias
A día de hoy, hay algún caso positivo en 36 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 13 en la provincia de Alicante y 20 en la provincia de Valencia), 8 residencias de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la de Valencia) y 4 centros de menores (1 en la provincias de Castellón y 3 en la provincia de Valencia).

- Residentes nuevos positivos: 7
- Trabajadores nuevos positivos: 4
- Residentes fallecidos: 0

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 5 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

• Valencia: 3 casos. Origen social
• Oropesa del Mar: 3 casos. Origen social
• Ontinyent: 8 casos. Origen social
• Benigànim: 15 casos. Origen laboral
• Gandia y Rótova: 4 casos. Origen social
• Valencia: 6 casos. Origen social
• Valencia: 6 casos. Origen social
• Valencia: 5 casos. Origen social
• Denia: 4 casos. Origen social
• Sagunto: 5 casos. Origen social
• La Pobla de Vallbona: 3 casos. Origen social
• Beniarjó: 5 casos. Origen social
• Gandia: 6 casos. Origen social
• Valencia: 4 casos. Origen social
• Valencia: 4 casos. Origen social
• Valencia: 3 casos. Origen social
• Valencia: 5 casos. Origen social







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Generalitat Valenciana

La Comunitat Valenciana registra 743 nuevos positivos por coronavirus y 428 altas en la última jornada

La Comunitat Valenciana mantiene la incidencia acumulada más baja de España

Ximo Puig avanza que Red Eléctrica invertirá 118 millones en la Comunitat que permitirán impulsar las subestaciones eléctricas de Castalla, El Serrallo de Castelló y Sancho Llop de Gandia

La Comunitat Valenciana registra 658 nuevos casos de coronavirus y 657 altas en la última jornada

La Comunitat Valenciana apoya el documento presentado por el Ministerio

La Comunitat Valenciana suma 463 nuevos casos positivos desde la última actualización

La Comunitat Valenciana suma 541 nuevos casos positivos desde la última actualización

Sanidad registra 681 nuevos casos de coronavirus y 1502 altas en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana suma 456 casos de coronavirus


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.