"Hoy hablamos con..." Asociación Micológica Alicantina


  07-11-2019 | Ibi   |  Visitas:238
Actualitat

Ibi

Hoy las cámaras de Intercomarcal Televisión se han acercado hasta la Asociación Micológica Alicantina para conocer más en profundidad cuales son sus funciones y actividades, como la Feria Micológica.

El grueso de las actividades será la Feria Micológica el sábado 9 de noviembre, en el Museo de la Biodiversidad de Ibi. Mercadillo de todo tipo de productos relacionados con los hongos: setas silvestres y cultivadas, frescas y conservas, artesanía (cestería, navajas, maquetas,…) con presencia de diferentes Asociaciones Micológicas del sureste y levante de España. La jornada constará de bailes populares, con Amics de les Muntanyes; visita guiada a la exposición micológica; Identificación de setas en el stand de ASOMA; taller familiar “Los hongos, esa otra Biodiversidad”, a cargo del museo; las setas del gourmet “taller gastronómica, cocina en directo”; comida popular y mesa redonda “Micología y Turismo”.

Además, tras la Feria Micológica, el domingo 10 de noviembre, se realizará una nueva excursión micológica y el miércoles 13 de noviembre habrá una Charla-taller Introducción al cultivo de setas”, dirigida por el biólogo Rubén Mendoza. El sábado 16 de noviembre ASOMA organiza la excursión micológica con asistencia de un micólogo para la identificación de las especies encontradas. El domingo 24 de noviembre, se tendrá la oportunidad de asistir a una nueva excursión micológica con concurso y para finalizar las jornadas de este año, el 1 de diciembre se realizará un Taller Gastronómico y entrega de Premios del Concurso Fotográfico en la Fábrica Rico, a las 11’30 h.

Las personas interesadas en participar en las excursiones y talleres gastronómicos, deben contactar con ASOMA en el 623104905.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Ayuntamiento de Ibi hace una pista multideporte en el parque de Campos

El Programa de "La Brújula" nos invita a visitar el Museo del Videojuego en Ibi

Fallo del jurado de la XXV Mostra de Teatre Amateur Vila d'Ibi 2019

En el "Mes de la Música", hui coneixem a la Unió Musical d'Ibi

Broche de oro del CEM con la Subida a LES REVOLTES d’IBI – Trofeo Villa del Juguete 2019

Un total de 308 fotografías se presentan al XL Concurso de Fotografía “Villa de Ibi” 2019

La Selección Española de Fútbol Sala femenino sub 19 se concentra en Ibi y disputa un partido con la selección portuguesa

"Hoy hablamos con..." Asociación Micológica Alicantina

AIJU impartirá cursos gratuitos para desempleados sobre transformación de plásticos, calidad y ensayos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.