AIJU, calidad, seguridad, educación, ocio y salud


  11-12-2020 | Ibi   |  Visitas:130
Actualitat

Ibi

Cuando hablamos de los productos estrella de nuestra provincia estamos seguros que el juguete es uno de los más destacados, por factores como la calidad y la seguridad que ofrecen. Y todo esto se consigue gracias al esfuerzo y dedicación de las empresas y como no, al gran trabajo que se realiza desde los institutos tecnológicos que trabajan para garantizar una mayor calidad, seguridad y como no innovación.

Por eso, en nuestro programa especial visitamos AIJU, el Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio, ubicado en la localidad alicantina de Ibi.

El objetivo de AIJU es optimizar el proceso de creación y desarrollo de productos para la infancia desde la idea hasta su llegada al mercado. Con más de 30 años de experiencia ha asesorado a cientos de empresas (pequeñas, grandes y multinacionales) en miles de productos para garantizar su éxito.

AIJU pone a su disposición una amplia gama de servicios tecnológicos orientados a mejorar la calidad de sus productos y la competitividad empresarial. Y adaptando estos productos a las exigencias legislativas,tecnológicas y de mercado vigentes en cada momento en las áreas de seguridad infantil y de producto, asesoramiento tecnológico, ensayos, diseño y desarrollo de producto, prototipado, mejora en procesos industriales, adaptación de productos al mercado, conocimiento del consumidor infantil, asesoramiento psicopedagógico o formación, entre otros.

AIJU cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m² con un equipamiento moderno y personal altamente cualificado que ponemos a su disposición con el objetivo de que pueda alcanzar el éxito en sus proyectos.

AIJU dispone de un equipo humano altamente cualificado que trata de dar las respuestas más adaptadas a las necesidades tecnológicas de los distintos sectores industriales. Un equipo multidisciplinar con más de 80 expertos en seguridad infantil, evaluación de riesgos, materiales, fabricación aditiva, tendencias de mercado, desarrollo de producto, diseño, TIC, sistemas de gestión e innovación, psicopedagogía, investigaciones sociológicas e infancia y personas mayores.

AIJU ofrece a la industria asesoramiento, respuesta y servicios con un enfoque global e interdisciplinar, teniendo en consideración todos aquellos aspectos necesarios para asegurar la rentabilidad de su empresa, la calidad y la adecuación al usuario de sus productos.

Durante el confinamiento, los niños han tenido más tiempo libre que se ha traducido en un aumento de su tiempo de juego en 1 hora y 30 minutos de media. Y se ha dedicado fundamentalmente a manualidades, juegos de mesa, construcciones y muñecas. Este hecho demuestra la gran importancia que tuvo el juego como elemento de refugio, evasión, aprendizaje y distracción durante este periodo.

Por eso hoy Manuel Aragonés Director General de Aiju, nos comenta que si hacde unos años el juguete además de calidad y seguridad, implicaba educación, ahora además debe implicar Salud.

Para conocer todos los detalles les invitamos a ver esta entrevista




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

La construcción de la residencia geriátrica de Ibi comenzará el próximo año

Ibi recibe 300.000 euros de la Generalitat para sufragar los gastos que el consistorio ha realizado para paliar los efectos del covid en los establecimientos

Pepe Palau, concejal de deportes de Ibi, entrega al presidente del CFS Futsal Ibi dos cuadros conmemorativos

La Policía Local de Ibi, Autonómica y Guardia Civil siguen con las denuncias a ciudadanos y establecimientos que incumplen las normas

Llamamiento a la responsabilidad del alcalde de Ibi ante la actual situación

Educación del Ayuntamiento de Ibi compra 180 medidores de C02 para los centros escolares de la localidad

Comienzan las obras de peatonalización del Casco Antiguo de Ibi

Hablamos con Sergio Carrasco, portavoz del PSOE

El Ayuntamiento de Ibi contrata a una persona, durante un año, a través de las subvenciones EMPUJU


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.