AIJU formará en electricidad y automatización industrial a personas desempleadas de Ibi y comarca


  19-07-2019 | Ibi   |  Visitas:84
Actualitat

Ibi



• El nuevo curso de formación trata de dar respuesta a una necesidad manifestada por las empresas de la comarca
• La especialización en electricidad, automatización, mantenimiento y robótica industrial es una necesidad del tejido industrial para avanzar hacia la industria 4.0

Ibi (Alicante), 19 de julio de 2019.-
El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio-AIJU impartirá un nuevo curso de especialización en electricidad, automatización, mantenimiento y robótica industrial, dirigido preferentemente a personas desempleadas y cuya finalidad es dar respuesta a una necesidad manifestada por las empresas de la comarca.

El curso, denominado “Operaciones auxiliares de electricidad y automatización industrial para la empresa 4.0”, se iniciará el próximo 11 de septiembre y tiene como objetivo, favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales ofreciéndoles, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de empleo y formación. Asimismo, pretende proveer a las empresas de la comarca de nuevas personas que apuestan por esta profesión y quieran formarse y especializarse en temas relacionados con electricidad, automatización, mantenimiento y robótica industrial.

Como explica Maite Romero, responsable de formación de AIJU, al igual que sucede con otros cursos como por ejemplo el de Fabricación y ajustes de moldes, “una de las peculiaridades de esta formación es que sus módulos y contenidos han sido diseñados específicamente en base a las necesidades de las empresas de la comarca, y para ello, han participado tanto empresas, como técnicos y docentes.
El curso constará de 5 módulos formativos y abordará conceptos como: instalaciones eléctricas industriales, planificación y montaje de circuitos, motores, sistemas automatizados, descripción y programación de autómatas, mantenimiento industrial y análisis de averías, comunicaciones industriales, robótica, industria 4.0, etc.
“Además, los profesores que impartirán este curso están actualmente en activo, tanto en el ámbito industrial como en el académico, lo que facilita que los conocimientos transmitidos se ajusten totalmente a la realidad del tejido formativo y empresarial”, destaca Maite Romero.
El curso se impartirá en las instalaciones de AIJU del 11 de septiembre al 14 de noviembre, en modalidad presencial, y constará de 205 horas lectivas que se impartirán en horario de 15:15 a 21:15h. El periodo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas.
Los interesados en asistir pueden ampliar información en la web http://formacion.aiju.info y contactar cuanto antes con AIJU a través del teléfono 965554475 o del correo electrónico formacion@aiju.info.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Hablamos con Fide Mirón, Vicepta. Nacional FEDER, sobre su visita en Zarzuela con la Reina

Cultura convoca el XL Concurso de Fotografías Villa de Ibi

El Ayuntamiento de Ibi finaliza “Salvados”, su proyecto de cardioprotección municipal

PSOE IBI: El PSOE solicita mejor equipamiento y una normativa de uso para las barbacoas en espacios públicos de Ibi

“IBI INTEGRA”, nuevo proyecto para mejorar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional en Ibi

AIJU impulsa, con el apoyo de IVACE, la innovación en nuevas tecnologías en las pymes de la Comunitat Valenciana

Bienvenida en Ibi a los niños y niñas saharauis que pasan el verano en la comarca

Diputación concede 10.500 euros en ayudas a Ibi

Nueva rotonda para la Avda. Azorín de Ibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.