Conocemos a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA)


  28-01-2020 | Ibi   |  Visitas:827
Societat

Ibi

La creación de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Ibi nace de la inquietud de varios familiares de personas afectadas por esta terrible enfermedad. Eran muchos los afectados y muy escasos los recursos existentes. Además, gran parte de esos recursos los encontraban fuera de nuestra localidad (principalmente en Alcoy, a través de la Asociación allí existente) por lo que consideraron que lo más oportuno era la creación de una Asociación de las mismas características en nuestra localidad.

El día 25 de Enero de 2.001, se reunieron en el Centro Social Polivalente una serie de familiares y por unanimidad se acordó la Constitución de la Asociación de carácter altruista y sin ánimo de lucro que a partir de ahí se denominaría ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE IBI. A partir de ahí, se fueron dando los pasos oportunos para su inscripción en los registros correspondientes y para poder desempeñar sus funciones dentro de la legalidad.

La andadura de la Asociación comenzó con la creación de un Taller de Psicoestimulación dirigido a enfermos que se encontraran en Primera y Segunda fase de la enfermedad. Dicho Taller funcionaba, gracias a la labor de 2 auxiliares contratadas por la asociación y el apoyo de una Psicóloga de los Servicios Sociales Municipales. inicialmente solo se desarrollaba en horario de mañana y se llevaba a cabo en una sala del Centro Social Polivalente.

Poco a poco las necesidades y prestaciones de las Asociación fueron creciendo, al igual que sus socios y usuarios. De ahí la importancia de la Contratación de una Trabajadora Social, un Psicólogo, un nuevo Auxiliar,… también la necesidad del traslado de la sede de la Asociación a un espacio mayor en el que poder dar respuesta a todos los usuarios.

En la actualidad, desarrollamos nuestra labor principalmente en la Sede de la Asociación, situada en la C/Quevedo nº3. Contamos con nueve trabajadores responsables de los diferentes servicios que se ofrecen por la asociación, ya sea en el mismo centro o en los domicilios de los usuarios.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Integrar la diversitat ens ajuda a construir un món ple de potencialitat

Parlem amb Rafael Miró, president de la Junta Major de Confraries de Setmana Santa

Ibi dedica una rotonda als Paqueters Reials

Por una Semana Santa segura en Ibi

El Pleno de Ibi aprueba por unanimidad realizar un reconocimiento a los represaliados republicanos ibenses

Deportes organiza Los Sábados del Deporte para los niños y niñas de Ibi que se encuentren en etapa escolar

El Ayuntamiento de Ibi firma un convenio de colaboración con la Generalitat para acelerar proyectos empresariales prioritarios de inversión en la Comunitat

Ibi recibe 1,5 millones del Ivace para sus áreas industriales

El Director General de Turismo visita Ibi con motivo del 30º Aniversario del Museo del Juguete


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.