Diputación concede 51.487 euros para Servicio de Ayuda a Domicilio de Ibi


  31-07-2019 | Ibi   |  Visitas:118


La media mensual de casos atendidos asciende a 95 pacientes.


El Programa de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), perteneciente a Servicios Sociales de Atención Primaria, cuenta este año con una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante de 51.486.59 euros. El periodo de la subvención abarca desde el uno de octubre del pasado año hasta el treinta de septiembre del presente.

Este es un servicio comunitario que, mediante personal preparado y coordinado, ayuda a nivel preventivo, educativo y asistencial a personas y/o núcleos de convivencia en el propio domicilio del paciente, que tiene dificultades para mantener su bienestar físico, familiar y social. El objetivo de este programa es posibilitar su permanencia en el hogar y entorno comunitario para evitar su ingreso en una institución mientras sea posible y aconsejable para la persona. La media mensual de casos atendidos asciende a 95 pacientes.

El programa de ayuda a domicilio cuenta con un presupuesto municipal que asciende a 378.000 euros que se sufragan mediante las ayudas de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana y las aportaciones de los propios usuarios, el resto del coste lo asumen íntegramente las arcas municipales. Hay que recordar que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concedió una subvención este año que ascendía a 48.009.65 euros.

La teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, María José Herrero, resaltaba que “la ayuda concedida para este año es más del doble de la cantidad recibida en 2018” y agradecía “el especial apoyo que la Diputación ha tenido con el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ibi, uno de los programas básicos de los servicios sociales municipales”.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Coneixem Vicente Ferrero, gran escultor del bronze

Ibi pone Puntos Violeta “por unas fiestas libres de abusos”

Ibi acoge el programa Formando Emprendedores con un nuevo curso gratuito

Ibi modifica el seu Guió d'Actes de les Festes de Moros i Cristians 2019, a causa de les circumstàncies meteorològiques

Ibi recibe 6.171 € para incorporar al catálogo de protección el Barranc dels Molins

Entrada Cristiana i Entrada Mora

Talleres de Estimulación con el objetivo de trabajar en la prevención con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Dani Martínez, los musicales Annie y Jekyll & Hyde, Ara Malikian y el teatro “Juntos”, entre los espectáculos que visitarán el Teatro Río el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Ibi alerta sobre el riesgo meteorológico de las próximas horas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.