El Archivo Municipal de Ibi recibe una subvención de 9.313 euros de la Conselleria de Cultura


  10-11-2020 | Ibi   |  Visitas:181
Actualitat

Ibi

La Conselleria de Cultura ha concedido una subvención de 9.313 euros al Archivo Municipal de Ibi destinada a la digitalización de la documentación histórica y mejora de las instalaciones de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana. Esta subvención se otorga sobre gasto realizado y la Conselleria ha subvencionado este año el 100% de la inversión total.

Así, con esta ayuda económica, el ayuntamiento ha podido cubrir el total de la inversión que realizó el pasado año con la adquisición de un deshumidificacor para el control de la temperatura y la humedad relativa del aire del depósito que el Archivo Municipal tiene en el edificio de la Pilen, de recién apertura, y en la digitalización de documentación histórica que, siguiendo las bases de la Orden de Conselleria, llega hasta el año 1940.

Estas ayudas económicas son muy importantes para el Archivo Municipal de Ibi ya que con ellas se pueden realizar las inversiones necesarias para una correcta conservación y preservación de los documentos en los depósitos del archivo, así como para la digitalización de estos documentos históricos, actuacines imprescindible para garantizar su conservación y para poder hacerlos accesibles a toda la ciudadanía vía internet.

Estas actuaciones ponen en valor el rico patrimonio documental de Ibi, con documentos desde el siglo XVI, iniciando el inventario municipal el “Priviliegi Reial de Desmembració d'Ibi de Xixona i la concesió del título d'Univesitat d'Ibi” que nos otorgó Felipe II, en 1578, que debe conservarse, preservarse y poner a disposición de los interesados en las mejores condiciones posibles.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Finalizan las obras de mejora en la Protectora de Animales

Comercio publica el veredicto del XXX Concurso de Escaparatismo y el IV de Arreglo de Fachadas de Comercios de Navidad

La construcción de la residencia geriátrica de Ibi comenzará el próximo año

El Ayuntamiento de Ibi firma de nuevo un convenio trianual para la organización de la prueba de automovilismo “Subida a les Revoltes d’Ibi. Trofeo Villa del Juguete”.

Ibi recibe 300.000 euros de la Generalitat para sufragar los gastos que el consistorio ha realizado para paliar los efectos del covid en los establecimientos

La Policía Local de Ibi, Autonómica y Guardia Civil siguen con las denuncias a ciudadanos y establecimientos que incumplen las normas

La Plaza de los Reyes Magos luce nueva jardinería

Comienzan las obras de peatonalización del Casco Antiguo de Ibi

El Ayuntamiento de Ibi contrata a una persona, durante un año, a través de las subvenciones EMPUJU


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.