El escritor Luis Caparrós presentó su libro "Lágrimas saladas"


Comparte esta noticia en:

03-01-2018 | Ibi   |  Visitas:404

El pasado mes de noviembre, se llevó a cabo la PRESENTACIÓN DE LAS DOS PRIMERAS ENTREGAS DEL LIBRO “LÁGRIMAS SALADAS”, de Luís Caparrós editado por Circulo Rojo, en el Centre Cultural Salvador Miró.

El escritor Luis Caparrós, exalcalde de Purchena y antiguo delegado de Obras Públicas, Transporte y Vivienda en Almería, presentó el pasado mes de noviembre su novela Lágrimas saladas en el Convento de la Victoria de Vera.

Lágrimas Saladas es un relato histórico sobre un matrimonio mixto, formado por un cristiano y una bereber que coinciden en Purchena. Narra las vicisitudes, las vivencias, las calamidades, las alegrías, la felicidad y los triunfos e éxitos de Alejandro y Yamina, él de origen cristiano, de Armuña de Segovia y ella bereber, en concreto, procedente de Ketama, en las montañas del Rif.

Es una historia "escrita desde dentro de mi alma, pues no sé escribir de otra forma", explica el autor. Cautivado por la época morisca en Al-Andalus, Luis Caparrós pretende recuperar la dignidad de esta cultura pasada. Para ello ha escrito la novela "desde el lado del perdedor, de los musulmanes".

Además, apunta que el relato "está fundamentado en hechos reales históricos de la comarca del Almanzora".

A pesar de que la novela es un relato que parte desde el siglo IX, su temática está de actualidad, pues como indica el autor "a día de hoy siguen muriendo miles de refugiados que buscan una oportunidad al otro lado del gran cementerio que es el Mediterráneo, al igual que los protagonistas de esta novela que llegan a Al-Andalus en busca de un futuro mejor".

'Lágrimas Saladas' no pretende ser un tratado de historia, pero sí que tiene un trasfondo didáctico. "He pensado sobre todo en los jóvenes, adolescentes de Secundaria y Bachillerato, que a través de esta novela pueden conocer mejor cómo fue la sociedad almanzorí de la Edad Media y Moderna. Que les sirva para conocer cómo fue esa época".

Este libro es tan solo la primera parte de una trilogía, que en conjunto abarcarán más de diez siglos de la historia de esta familia mixta. Un recorrido por la historia de la sociedad agrícola y rural andaluza. "He querido resaltar los valores de honradez, humildad y solidaridad que predominaban en esta tierra, tanto entre los cristianos como los musulmanes, llegando incluso algunos cristianos a falsificar documentos para salvar la vida de sus vecinos moriscos", señala Caparrós.





Ibi, el escritor Luis Caparrós presentó su libro "Lágrimas saladas", diciembre 2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Las corales de Ibi, Onil y San Juan interpretaron el Réquiem de Gabriel Fauré

Entrevista a José Antonio Pastor, president de l'Associació Espanyola de Fabricants de Joguets

El programa Tutoría entre Iguales (TEI) contra el acoso escolar desarrollado desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibi está siendo un éxito

Los gemelos Ángel y Miguel Asensi publican su décimo libro en el que recogen más de 250 fotografías

Celebració del Bateig de Santa Llúcia

Ibi inicia les Festes d'Hivern amb el Pregó

"Prop de tu" amb la Unió Musical d'Ibi

Concert de Santa Cecilia de l'agrupació Castell Vermell d'Ibi

Gran afluencia de público y máxima expectación en la jornada con Pedro García Aguado en Ibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.