El Museo de Juguete de Ibi estrena sus audioguías


Comparte esta noticia en:

11-01-2019 | Ibi   |  Visitas:103

El Museo del Juguete ya dispone de una aplicación móvil para poder disfrutar de una serie de audioguías sobre su muestra museística, instalaciones e historia juguetera.

La app se denomina “Museo del Juguete Ibi” y se puede descargar de forma gratuita en cualquier soporte móvil. Está disponible en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés y tiene varias opciones que el visitante puede elegir: photocall, guía interactiva o galería de imágenes.

Una vez dentro de la “visita interactiva”, la aplicación nos muestra ilustraciones con juguetes antiguos que están recreadas en el interior del museo y que hay que buscar para identificar con la aplicación, tal como se hace con los códigos QR. Una vez se realiza la lectura de la imagen, empieza la visita interactiva.

El Museo dispone de siete audioguías que tratan sobre los diferentes espacios museísticos de la muestra juguetera: una introducción del Museo, el mundo natural y el mundo rural, aviones y barcos, trenes, el hogar, la ciudad y la velocidad. Los audios también aparecen en texto en la misma aplicación, adaptándose a las personas sordas.

Al finalizar la visita, el público puede disfrutar de un photocall con realidad aumentada donde los visitantes se podrán hacer fotos con “el malabarista”, una clásica pieza de Payá elaborada en hojalata que hace girar su hélice y aparece en movimiento en la fotografía.

Las guías interactivas completan toda la información de las piezas expuestas en las vitrinas del Museo con la historia sobre Payá y los espacios que se ven a través de las vitrinas de la sala permanente entre las que destaca, entre otras, el proceso de cómo fabricar un juguete de hojalata. También se podrán escuchar sonidos emblemáticos como la sirena de la fábrica y el ruido de las cadenas de montaje, entre otros.

Esta app también dispone de una galería fotográfica de cada sección con imágenes, sobre todo de la villa juguetera, tanto de juguetes, como de catálogos antiguos, diversas fábricas ibenses, etc. El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el edil de Museos y Turismo del Ayuntamiento, Rubén Barea, han visitado esta mañana el Museo donde han podido realizar la visita interactiva y disfrutar de este nuevo atractivo del museo ibense.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Abierto el periodo de solicitud de propuestas para la Gala del Deporte del 27 de abril

Más de doscientas personas asisten al acto del 25 Aniversario de Escaparate

El Museo de la Biodiversidad de Ibi y el Jardín Botánico de Torretes programan sus actividades para este año

Minuto de silencio contra la violencia machista

PSOE IBI: "Ibi recibe 19.000 € menos del Pacto Contra la Violencia de Género al no firmar el protocolo de actuación"

El Director General de Deportes visita las instalaciones del estadio de fútbol Vilaplana Mariel

Exposición temporal de los alumnos de 3º de ESO del IES Fray Ignacio Barrachina en el Museo del Juguete

Alumnos del programa Erasmus + del colegio Salesiano de Ibi visitan el Ayuntamiento

Ibi solicita a la Subdelegación de Gobierno más efectivos de Policía Local ante la falta de agentes


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.