El Museo del Juguete y el Museo de la Biodiversidad de Ibi celebran su día internacional


Comparte esta noticia en:

16-05-2018 | Ibi   |  Visitas:148

El viernes, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos y, con este motivo, el Museo de la Biodiversidad y el Museo del Juguete de Ibi conmemoran tan señalado día con actividades y jornadas de puertas abiertas para el público en general.

El Museo Valenciano del Juguete celebra el día con una jornada de puertas abiertas en la que se proyectará la actuación del grupo de teatro Font Viva: “Ibi, ciudad del juguete”. A las 20:00h se inaugurará la exposición “Diseña tu juguete y su caja”, con creaciones de los alumnos de 3º A de ESO del IES Fray Ignacio Barrachina.

Esta muestra cumple con uno de los objetivos de la celebración del Día Internacional de los Museos: promover el intercambio y la colaboración con los centros escolares para ayudar a sensibilizar a las jóvenes generaciones sobre el papel de los museos en la sociedad. El sábado 19 y domingo 20 continuarán las jornadas de puertas abiertas con la proyección del espectáculo de Font Viva: “Ibi, ciudad del juguete”.

Por su parte, el Museo de la Biodiversidad organiza para el sábado 19 y domingo 20, jornadas de puertas abiertas con entrada libre y gratuita. Además, el fin de semana del viernes 25 y sábado 26 de mayo, coincidiendo con otro día importante para el Museo como es la celebración, el 22 de mayo, del Día Internacional de la Biodiversidad, se celebrarán unas jornadas sobre Patrimonio Natural y Cultural sobre esparto y juncos.


Día Internacional de los Museos 2018

Este año el tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es sensibilizar al público de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre pueblos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Entrevista a José Antonio Pastor, president de l'Associació Espanyola de Fabricants de Joguets

Los gemelos Ángel y Miguel Asensi publican su décimo libro en el que recogen más de 250 fotografías

"Prop de tu" amb la Unió Musical d'Ibi

Concert de Santa Cecilia de l'agrupació Castell Vermell d'Ibi

AIJU testea en el CEAM de Ibi una plataforma sobre hábitos de vida saludables que conecta a los mayores con profesionales de la salud

AIJU celebra una jornada sobre cómo aplicar tecnología, materiales innovadores y análisis del usuario en el desarrollo de producto

El Museu de la Biodiversitat d'Ibi acull la primera fira de productes micològics

Conferencia sobre los accidentes en la montaña en el Museo de la Biodiversidad

500 personas participan y disfrutan en la I Feria Micológica de Ibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.