El Museo del Juguete y el Museo de la Biodiversidad de Ibi celebran su día internacional


Comparte esta noticia en:

16-05-2018 | Ibi   |  Visitas:112

El viernes, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos y, con este motivo, el Museo de la Biodiversidad y el Museo del Juguete de Ibi conmemoran tan señalado día con actividades y jornadas de puertas abiertas para el público en general.

El Museo Valenciano del Juguete celebra el día con una jornada de puertas abiertas en la que se proyectará la actuación del grupo de teatro Font Viva: “Ibi, ciudad del juguete”. A las 20:00h se inaugurará la exposición “Diseña tu juguete y su caja”, con creaciones de los alumnos de 3º A de ESO del IES Fray Ignacio Barrachina.

Esta muestra cumple con uno de los objetivos de la celebración del Día Internacional de los Museos: promover el intercambio y la colaboración con los centros escolares para ayudar a sensibilizar a las jóvenes generaciones sobre el papel de los museos en la sociedad. El sábado 19 y domingo 20 continuarán las jornadas de puertas abiertas con la proyección del espectáculo de Font Viva: “Ibi, ciudad del juguete”.

Por su parte, el Museo de la Biodiversidad organiza para el sábado 19 y domingo 20, jornadas de puertas abiertas con entrada libre y gratuita. Además, el fin de semana del viernes 25 y sábado 26 de mayo, coincidiendo con otro día importante para el Museo como es la celebración, el 22 de mayo, del Día Internacional de la Biodiversidad, se celebrarán unas jornadas sobre Patrimonio Natural y Cultural sobre esparto y juncos.


Día Internacional de los Museos 2018

Este año el tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es sensibilizar al público de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre pueblos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Entrada triunfal de los Cristianos y espectacular Entrada Mora

Los nuevos cargos festeros toman el relevo en Ibi

Ibi lleva a cabo durante estos días diversos actos previos a la celebración de sus Fiestas Mayores

Concert extraordinari del Castell de Música Festera 2018

Ibi comienza sus fiestas Mayores 2018 con el Pregón

Les Festes d’Ibi calfen motors amb la presentació del llibre i el cartell

Las primeras obras del Plan Edificant en Ibi dan comienzo en el Colegio Felicidad Bernabéu

Los días 7, 9, 10 y 12 de septiembre serán las jornadas de Entraetes en Ibi 2018

El Ayuntamiento de Ibi y Ecovidrio fomentan, un año más, el reciclado de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en