El paro baja en más de 200 personas en la Foia impulsado por la industria

10-10-2017   |  Visitas:142

El mes de septiembre ha finalizado en las comarcas de l’Alcoià, Comtat y Foia de Castalla con un descenso en las listas del paro de 324 personas, de las cuales 208 han sido contratadas en la comarca de la Foia. Ibi, con 95 desempleados menos, ha sido el municipio donde más bajó el paro en septiembre, seguido de Onil, con 71 parados menos y Castalla, con 36 menos. En Tibi también se ha producido un descenso, con seis parados menos.

La industria fue el sector que más empleo creó durante el pasado mes, concretamente 200 puestos de trabajo, de los que 126 fueron en la comarca de la Foia. Le siguió el sector servicios con 51 nuevos empleos, 36 de ellos en Ibi, Onil y Tibi, y la construcción, que dio trabajo a 46 personas, 33 de ellas en esta comarca. En la agricultura también se registró un descenso, con 13 desempleados menos, y el colectivo sin empleo anterior disminuyó en 14 personas.

Así las cosas, la cifra total de desempleados en estas comarcas del interior de la provincia se sitúa 11.736 personas, según los datos publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SEPE). Actualmente, en Ibi siguen habiendo 1.989 demandantes de empleo; en Onil, 524 y en Castalla, 792.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Medio Ambiente mejora la zona de la Devesa en Ibi

Ibi celebra el Carnaval

Programa “La Escalera”, Invitado: Fidel Rico, repostero de Ibi

Microcharlas para jóvenes en el Casal Jove de Ibi

Jornada contra el Bullying en Ibi

Finalizan las mejoras de la Plaza de la Libertad

Ibi celebra el Día del Árbol con la plantación de árboles en el Paraje Natural de San Pascual

Fallece Fernando Casado Bergasa, presidente de IBIAE entre 2001 y 2009

El Ayuntamiento continua renovando el alumbrado del Casco Antiguo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en