El Pleno de Ibi aprueba por unanimidad realizar un reconocimiento a los represaliados republicanos ibenses


  08-04-2021 | Ibi   |  Visitas:147
Actualitat

Ibi

En el pleno celebrado el pasado miércoles 7 de abril, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi votaron a favor de solicitar a la Conselleria de Justicia la subvención para llevar a cabo un reconocimiento institucional a los hombres y mujeres ibenses que fueron represaliados por mantenerse fieles a un régimen legítimo y democrático como la II República.

Pese a que la instancia planteaba erigir, con el montante de la subvención, un monumento en memoria a estas víctimas, finalmente se consensuó la retirada de este punto y, en su lugar, proponer la creación de un grupo de trabajo que se encargará de decidir las acciones a emprender para hacer efectivo dicho reconocimiento.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, explica que “los represaliados del bando Nacional fueron homenajeados durante estos casi 80 años, sin embargo nunca se ha realizado un reconocimiento a los 139 hombres y 37 mujeres ibenses represaliados del bando republicano”.

Carrasco considera “justa y legal” la propuesta aprobada y agradece a todos los grupos políticos ibenses la sensibilidad mostrada al facilitar el primer paso “para rescatar del olvido a estos ibenses represaliados por mantenerse fieles al régimen legítimo y democrático de la II República”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Integrar la diversitat ens ajuda a construir un món ple de potencialitat

Parlem amb Rafael Miró, president de la Junta Major de Confraries de Setmana Santa

Ibi dedica una rotonda als Paqueters Reials

Por una Semana Santa segura en Ibi

El Pleno de Ibi aprueba por unanimidad realizar un reconocimiento a los represaliados republicanos ibenses

Deportes organiza Los Sábados del Deporte para los niños y niñas de Ibi que se encuentren en etapa escolar

El Ayuntamiento de Ibi firma un convenio de colaboración con la Generalitat para acelerar proyectos empresariales prioritarios de inversión en la Comunitat

Ibi recibe 1,5 millones del Ivace para sus áreas industriales

Ibi RAEECCIONA ante la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.