El próximo domingo, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco


  29-05-2020 | Ibi   |  Visitas:387
Societat

Ibi

El próximo domingo, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Ibi, junto con el equipo de “Viu Sense Tabac” del Departamento de Salud de Alcoy, queremos conmemorar este día, reivindicar la importancia de concienciar sobre los riesgos para la salud personal y del entorno del tabaquismo, de prevenir el inicio del consumo de tabaco, y de la baja percepción de riesgo de nuevas formas de consumo, como son los cigarrillos electrónicos.


Declaración de la OMS: consumo de tabaco y COVID-19

El tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1,2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores.

Fumar tabaco es un factor de riesgo conocido en muchas infecciones respiratorias que aumenta la gravedad de este tipo de enfermedades. Tras revisar diversos estudios, un grupo de expertos en salud pública reunido por la OMS el 29 de abril de 2020 estableció que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19, en comparación con los no fumadores.

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente los pulmones. El tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra esta y otras enfermedades. El consumo del tabaco es además un factor de riesgo importante de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, algunas enfermedades respiratorias y la diabetes, y las personas que padecen esas enfermedades tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves en caso de verse afectadas por la COVID-19. Los datos de investigación disponibles hasta la fecha parecen indicar que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la COVID-19.

La OMS evalúa constantemente los estudios recientes, incluidos aquellos en los que se examina la relación entre el consumo de tabaco, el consumo de nicotina y la COVID-19. La OMS insta a investigadores, científicos y medios de comunicación a ser prudentes y evitar difundir la idea no probada de que el tabaco o la nicotina podrían reducir el riesgo de padecer COVID-19. Actualmente no hay información suficiente para confirmar ningún vínculo entre el tabaco o la nicotina y la prevención o el tratamiento de esta enfermedad.

La OMS subraya la importancia de realizar estudios sistemáticos, de gran calidad y éticamente aprobados que contribuyan a mejorar la salud individual y pública, e insiste en que promover intervenciones no probadas puede tener un efecto negativo en la salud.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Integrar la diversitat ens ajuda a construir un món ple de potencialitat

Parlem amb Rafael Miró, president de la Junta Major de Confraries de Setmana Santa

Ibi dedica una rotonda als Paqueters Reials

Por una Semana Santa segura en Ibi

El Pleno de Ibi aprueba por unanimidad realizar un reconocimiento a los represaliados republicanos ibenses

Deportes organiza Los Sábados del Deporte para los niños y niñas de Ibi que se encuentren en etapa escolar

El Ayuntamiento de Ibi firma un convenio de colaboración con la Generalitat para acelerar proyectos empresariales prioritarios de inversión en la Comunitat

Ibi recibe 1,5 millones del Ivace para sus áreas industriales

Ibi RAEECCIONA ante la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.