Ibi celebra su Avís de festes el próximo sábado 11 de mayo


  07-05-2019 | Ibi   |  Visitas:114
Actualitat

Ibi



Este próximo sábado, 11 de mayo, Ibi celebrará el Dia de l'Avís de Festes de Moros i Cristians 2019 en honor a la Mare de Déu dels Desemparats, patrona de la localidad.
El guión de actos presentado por la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Ibi - Comisión de Fiestas empieza el viernes 10 de mayo, a las 20'15 h, momento en que se realizará el traslado de la Mare de Déu Xicoteta, desde la Residencia de Ancianos San Joaquín hasta la Parroquia de la Transfiguración del Señor, por las comparsas Mozárabes y Mudéjares, festeros y la Unión Musical de Ibi.
El sábado 11 de mayo, el esperado Dia de l’Avís da inicio a las 7'00 h con la “despertà” desde el cerro de Santa Lucía y los disparos de arcabucería por parte de la comparsa Almogávares. A las 8'15 h, la concentración de capitanes, abanderadas y festeros será en el Ayuntamiento para trasladarse, seguidamente, a la Iglesia de la Transfiguración del Señor donde se celebrará la Santa Misa.
Al finalizar, sobre las 10:00 h, l'esmorzaret fester en la Glorieta de España, previo pasacalles por la calle Mayor, plaza de la Palla, plaza San Vicente y calle Castalla.
El LVII Concurso de Cabos de Escuadra y el V Concurso de Bandas de Música tendrán lugar a las 12'30 h en la calle les Eres, y participarán escuadras representando a cada comparsa, desfilando con su banda de música y con la pieza que el cabo haya escogido. Al finalizar, imposición de las escarapelas a los cabos ganadores y entrega de premios a la mejor escuadra de cada bando y a la mejor banda de música.
Por la tarde será cuando los cargos más importantes de la fiesta, capitanes y abanderadas, desfilarán ante la atenta mirada de un público entregado en aplausos, puesto que es para los cargos festeros 2019 es la primera puesta en escena con sus mejores galas moras y cristianas. A las 17'00 h empezará el desfile de “l'Avís”, por la avenida Joaquín Vilanova y calle les Eres. A continuación, procesión desde la Iglesia de la Transfiguración del Señor hasta la Residencia de Ancianos San Joaquín con el traslado de la imagen xicoteta de la Patrona de Ibi.
Para las personas que no puedan ver el Concurso de Cabos a pide de calle podrá hacerlo a través de la retransmisión en directo que realizará TVa ese mismo día 18 de mayo, a las 12:30 h.
El Ayuntamiento de Ibi desea a todos los ibenses un feliz y bonito Dia de l’Avís, felicita a capitanes, abanderadas y demás cargos de las Fiestas 2019 por su compromiso, su amor y su entrega con la Fiesta de Moros y Cristianos e invita a todos los vecinos de las localidades cercanas a conocer y unirse a esta fiesta tan especial para el pueblo de Ibi.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Hablamos con los integrantes de la obra de teatro "Imbéciles"

Un paseig amb l'alcalde d'Ibi, Rafael Serralta Vilaplana

Visitamos el Club Rayo Ibense en el programa "Deporte, paso a paso"

La Guardia Civil detiene en Ibi a un hombre por séptima vez por hurtos en supermercados

Conocemos al Club Fútbol Sala Ibense en el programa "El Deporte: paso a paso"

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial mantiene una reunión de trabajo con el conseller de Economía Sostenible

65 Voluntarios Medioambientales cuidarán este verano de nuestros parajes naturales

El Ayuntamiento de Ibi colabora en un curso gratuito de Gestión de Almacenes

Cultura presenta el avance de su programación para el último trimestre del año


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.