Ibi celebra sus Jornadas del Esparto



21-09-2017   |  Visitas:210

El Museo de la Biodiversidad de Ibi y el Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes organizan para los días 22 y 23 de septiembre sus segundas Jornadas del Esparto bajo el título “Cestería y Artesanía de las Fibras Vegetales. Patrimonio Natural y Cultural”, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en el Museo y la Plaza Nicolás Payá Jover.

La apertura de las Jornadas está prevista para las 19:00 h de este viernes, 22 de septiembre, en el Museo de la Biodiversidad, donde se presentará la Jornada sobre Patrimonio Natural y Cultural. Esparto y Cáñamo” y se inaugurarán las exposiciones “Inventario Español de los conocimientos tradicionales” y “Patrimonio Natural y Cultural: Cestería, artesanía y conocimientos tradicionales de las fibras vegetales”.

Seguidamente, a las 19:15h, se abordará el papel de las fibras vegetales en la conservación del patrimonio natural y cultural con exposiciones a cargo de importantes personalidades de este ámbito científico, como José Fajardo, de la Universidad Popular en Albacete, Pascal Janin, Asesor del Ministerio de Cultura sobre el patrimonio cultural del esparto, José Antonio López, Jefe del Servicio de la Conselleria de Educación, Investigación y Deportes, y Manuel Pardo, Coordinador de Proyecctos de los conocimientos tradicionales relativos a la biodiversidad y profesor de botánica en la Universidad Autónoma de Madrid, junto con Segundo Ríos, Director del Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes, entre otros.

El sábado, 23 de septiembre, continúan las jornadas frente al Museo, en la Plaza Nicolás Payá Jover, con una demostración de fibras vegetales, esparto, cáñamo y enea. A las 10:30h tendrá lugar la bienvenida oficial de la jornada que será amenizada por un pasacalles con charamita. A las 11:00h se realizará un taller infantil con pintura vegetal a cargo de Entreverdes y sobre las 11:30h se ha organizado una visita guiada por las diferentes exposiciones sobre conocimientos tradicionales y fibras vegetales.

A las 13:00h habrá una exhibición de bailes populares a cargo de la Asociación “Amics de les Muntanyes” y, por la tarde, a las 17:00h, los asistentes podrán disfrutar de un concierto recital poético-musical con textos y músicas de Don Quijote, a cargo de Juan Antonio Olmedo, que actuará como narrador, y el Quarteto Mare Nostrum de la Universidad de Alicante.

También habrá servicio de bar con tapas y comida a precios populares para que los participantes que lo deseen se puedan quedar a comer, así como mercadillo de puestos artesanos e hinchable infantil para que los pequeños se diviertan durante toda la jornada.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Assaig del Grup de Danses d'Ibi i Festival d’Estiu 2018

Ibi obtiene 91.872 euros para la contratación de jóvenes

II Exposición colectiva de arte sobre el Valle del Juguete

AIJU desarrolla una plataforma para que estudiantes, profesores y profesionales creen sus propios drones

24 Horas Deportivas en Ibi 22 y 23 de junio en el Polideportivo Municipal

El Jardín Botánico de Torretes, integrado en la red MED-O-MED de la Fundación de Cultura Islámica

Recomendaciones “Ola de Calor”

Segunda edición en Ibi del programa Comença a Exportar”

Recepción en el Ayuntamiento al Futsal Ibi por su ascenso a 2ª División B


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en