Ibi organiza un simulacro de prevención de incendios forestales en su término municipal


  30-03-2019 | Ibi   |  Visitas:405
Successos

Ibi

Dentro del marco del Plan Municipal de Prevención de Incendios forestales en el término municipal de Ibi, aprobado en 2017 por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, el Ayuntamiento de Ibi ha organizado un simulacro de prevención de incendios para poner en práctica los protocolos operativos y verificar así el correcto funcionamiento de la estructura organizativa y operativa, como parte de las actuaciones previstas en la implantación y funcionamiento del Plan.

En los últimos años, los incendios forestales que han afectado al término municipal han sido 23, de los cuales de 1993 a 2018 ninguna ha sido de intensidad, tal y como indica la información publicada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Sin embargo, como se comentaba, sí que se han producido varios conatos dentro del término municipal, que no llegan a 1 hectárea.

El simulacro, que tendrá lugar el miércoles 10 de abril, de 9:00 h a 13:00 h y contará con medios municipales así como la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, tendrá como ámbito de actuación el entorno de Villalobos. Se simulará un incendio forestal con afectación a una interfaz urbano forestal, en un núcleo de alrededor de 15 viviendas ubicadas en dicha partida.

Con el objetivo de informar a los vecinos de dicha zona de los detalles de las actuaciones previstas, se realizará una reunión previa el miércoles 3 de abril en las dependencias de la Policía Local (calle Les Eres), de 10:00 h a 11:30 h aprox. También podrán recibir información, en caso de no poder asistir, de mano de los técnicos municipales implicados en el proyecto (965552450). También podrán informarse aquellos vecinos que sientan interés por el desarrollo del simulacro.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Coneixem Vicente Ferrero, gran escultor del bronze

Ibi pone Puntos Violeta “por unas fiestas libres de abusos”

Entrada Cristiana i Entrada Mora

Ibi acoge el programa Formando Emprendedores con un nuevo curso gratuito

Ibi modifica el seu Guió d'Actes de les Festes de Moros i Cristians 2019, a causa de les circumstàncies meteorològiques

Ibi recibe 6.171 € para incorporar al catálogo de protección el Barranc dels Molins

Talleres de Estimulación con el objetivo de trabajar en la prevención con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Dani Martínez, los musicales Annie y Jekyll & Hyde, Ara Malikian y el teatro “Juntos”, entre los espectáculos que visitarán el Teatro Río el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Ibi alerta sobre el riesgo meteorológico de las próximas horas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.