Ibi une en un único desfile el carnaval infantil y el adulto


  15-02-2019 | Ibi   |  Visitas:126
Festes

Ibi

Llega el Carnaval y el Ayuntamiento de Ibi ya tiene previstos los actos para disfrutar de esta gran fiesta en la que cada año participan cientos de personas, niños y adultos, que se disfrazan para disfrutar de un día de diversión en compañía de familia y amigos.

El sábado 2 de marzo Ibi se llenará de música, color y ritmo para celebrar su fiesta de Carnaval. Este año, desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones, se han realizado novedades para este gran día festivo, unificando en un único desfile el carnaval para los más pequeños y el carnaval para adultos.

El gran desfile de carnaval, abierto a adultos y a niños, dará comienzo a las 11:00h, desde la calle Les Eres, frente al Ayuntamiento, siguiendo por la calle Ravalet, calle Constitución, calle Doctor Ferrán y calle Dos de Mayo para finalizar en la Plaza de la Libertad, donde se realizará la entrega de premios y habrá chocolatada y animación infantil.


Concurso de Disfraces

El concurso establece dos categorías: “Infantil”, donde también podrán formar parte adultos, siempre en número inferior al de niños participantes, y la de “Adultos”, donde podrán participar también niños, siempre en inferioridad numérica a los adultos.

Todas aquellas personas que quieran participar deberán realizar la inscripción en la Oficina de Información del Ayuntamiento o por teléfono, llamando al 96 555 24 50. El último día para apuntarse es el viernes, 1 de marzo, a las 14:00h.

El concurso de disfraces ofrece tres primeros premios para cada categoría: Infantil y Adultos. Un primero para el grupo de hasta 10 personas, valorado en 100 euros, un segundo para el grupo de más de 10 personas, valorado en 200 euros, y un tercero para el grupo con el disfraz más elaborado, valorado en 150 euros.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios para valorar los disfraces: la originalidad, la confección, valorándose positivamente la elaboración casera y el trabajo realizado, el número de participantes, mensaje didáctico y la puesta en escena: cómo desfilan, coreografía, etc. Si alguna persona o grupo incumple uno o varios criterios, el jurado podrá valorar la descalificación del concurso.

El orden del desfile lo determinará la organización. Los grupos inscritos deberán estar presentes a la hora del comienzo del desfile y aquellos grupos que no estén serán descafilicados del certamen. Podrán desfilar pero no puntuarán. El jurado, que estará formado por miembros de asociaciones de la localidad y miembros de la Corporación Municipal, anunciará los premios al finalizar el desfile.

Por la noche, también se ha organizado un pasacalles para adultos que dará comienzo a las 23:00h, desde la Plaza de las Cortes (Archivo Municipal), hasta la fábrica Rico. Para participar en el concurso nocturno “Fiesta de Disfraces” no es necesario realizar inscripción previa.

Este certamen ofrece cuatro premios: uno para el disfraz individual “Más sorprendente”, valorado en 35 euros, un segundo a “La pareja con más gracia”, valorado en 50 euros, el tercero para el “Grupo que más mola”, de hasta 10 personas, que recibirán 90 euros y el cuarto para el “Grupo más divertido”, de más de 10 personas, que serán agraciados con 100 euros.

El jurado valorará la originalidad, la confección, valorando positivamente la elaboración casera de los disfraces, el número de participantes y la puesta en escena. Si alguna persona o grupo incumple uno o varios criterios, el jurado podrá valorar la descalificación del concurso.

Diferentes miembros de asociaciones locales formarán el jurado y anunciarán los ganadores durante el transcurso de la fiesta. Para recoger los premios, los premiados deberán estar presentes en el momento de su proclamación.

Desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento se invita a todos los vecinos de la localidad y comarca a que participen y disfruten del Carnaval en Ibi.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

INESCOP digitaliza los pies de los corredores de la Rock "N" Roll Marathon Series

El Museo del Juguete y el Museo de la Biodiversidad realizan programación especial en el Día Internacional de los Museos

Urbanismo sigue trabajando el proyecto Urbact y convoca un Concurso de Ideas sobre el Casco Antiguo

Ibi organiza la IV Fira de l'Herberet

El área de Comercio del Ayto de Ibi une la costura con la arquitectura en las Jornadas sobre Fibras Vegetales organizadas por el Museo de la Biodiversidad

El Ayuntamiento de Ibi entrega los diplomas de la Escuela- Taller Et Formem

Finalizado el proyecto para la construcción de la residencia de ancianos de Ibi

Ibi recibe 1.006.765,46 euros para sus Polígonos Industriales

Ibi prepara el VII Memorial José Manuel Zambrana para el mes de junio


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.