Ibi va a registrar un preocupante incremento de casos en los próximos días 24/10/20


  25-10-2020 | Ibi   |  Visitas:194
CORONAVIRUS

Ibi



Vecinos y vecinas de Ibi, es importante que me dirija a vosotros/as en una semana en la que se está produciendo un importante incremento de casos en la localidad. Las próximas actualizaciones, por parte de la Generalitat, van a reflejar un AUMENTO PREOCUPANTE DE CONTAGIOS en solo pocos días, algo que hace retroceder, considerablemente, el esfuerzo de estas semanas y, seguramente, haga que se tengan que tomar medidas adicionales y únicas para Ibi, por parte de las autoridades sanitarias, que nos afectarían a todos.

Apelar a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las normas es algo que llevamos repitiendo desde hace meses y en lo que seguiremos insistiendo: usar mascarilla, mantener distancia social y lavarse frecuentemente las manos, así como reducir encuentros sociales. Sin embargo, decir que de nosotros depende LA VIDA de otras personas está siendo insuficiente para cumplir con unas medidas sanitarias imprescindibles para evitar la propagación del virus, algo que puede colapsar la sanidad, la economía y el bienestar social.

Te invito a que pares, pienses en las ganas que todos tenemos de que todo esto termine; reflexiones sobre qué es lo que quieres aportar a la sociedad, a tus familiares y amigos y, entonces, ya decidas si saltarte la norma y no llevar cabo las medidas adecuadas o amoldarte a lo que, en estos momentos, nos ha tocado vivir y que pasará, entre otras cosas, cuando lo hagamos correctamente. Creo que la balanza está muy clara.

No es justo que haya personas que tienen miedo de salir a la calle, que vivan este momento en una soledad impuesta por una rebeldía difícil de entender. Es injusto que las personas que cada día salen de casa para llevar adelante un negocio, una empresa,… y que mueven la economía local, tengan que someterse a más restricciones que hagan insostenible poder continuar. Injusto que los niños paguen las consecuencias de los adultos, porque nos dan mil vueltas con su ejemplo.

Haceros llegar este mensaje no es generalizar, me siento muy orgulloso de las personas que lo están haciendo bien y se esfuerzan cada día porque todo esto termine. Nadie estamos libres de caer en el contagio, por eso, de nosotros depende limitar y minimizar ese riesgo. Sé solidario/a, protégete a ti mismo/a y estarás protegiendo a los/as demás.

Mucho ánimo a las personas contagiadas, para que superen con fuerza la enfermedad y mucho, muchísimo sentido común para todos y todas.

Rafael Serralta Vilaplana. Alcalde de Ibi.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Finalizan las obras de mejora en la Protectora de Animales

Comercio publica el veredicto del XXX Concurso de Escaparatismo y el IV de Arreglo de Fachadas de Comercios de Navidad

La construcción de la residencia geriátrica de Ibi comenzará el próximo año

El Ayuntamiento de Ibi firma de nuevo un convenio trianual para la organización de la prueba de automovilismo “Subida a les Revoltes d’Ibi. Trofeo Villa del Juguete”.

Ibi recibe 300.000 euros de la Generalitat para sufragar los gastos que el consistorio ha realizado para paliar los efectos del covid en los establecimientos

La Policía Local de Ibi, Autonómica y Guardia Civil siguen con las denuncias a ciudadanos y establecimientos que incumplen las normas

La Plaza de los Reyes Magos luce nueva jardinería

Comienzan las obras de peatonalización del Casco Antiguo de Ibi

El Ayuntamiento de Ibi contrata a una persona, durante un año, a través de las subvenciones EMPUJU


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.