II Mercado del Juguete Antiguo en Ibi



21-07-2017   |  Visitas:439

Viernes, 21 de julio de 2017


El Museo del Juguete de Ibi ha organizado la segunda edición del Mercadillo de Juguetes Antiguos para los días 21 y 22 de octubre. El evento cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y el Hospital del Juguete de Madrid.

Los objetivos de la actividad son promover el conocimiento de la historia del juguete a través del Museo, dar a conocer la ciudad al colectivo de coleccionistas y aficionados y poner en contacto al público en general con el mundo del coleccionismo de juguetes.

Durante dos días, los exteriores del Museo ibense se llenarán de juguetes antiguos donde aficionados y público en general podrán comprar y vender sus piezas, que deben tener más de 35 años de antigüedad. Además, se han programado actividades complementarias para el disfrute de los visitantes como un exposición fotográfica sobre la antigua fábrica de Payá, visitas guiadas a los lugares de mayor interés de la ciudad, talleres para los más pequeños y jornada de puertas abiertas del Museo durante todo el fin de semana.

Las plazas son limitadas y pueden participar hasta 20 vendedores de juguetes profesionales y no profesionales. El mercadillo estará abierto durante todo el sábado, de 10:00h a 21:00h y el domingo hasta mediodía, de 10:00h a 14:30h. Las personas interesadas en participar como vendedores tienen que enviar la documentación que está disponible en la web del Museo, www.museojuguete.com, hasta el 30 de septiembre.

El edil de Museos y Turismo del Ayuntamiento ibense, Rubén Barea, “tras el éxito de la primera edición organizamos de nuevo este evento que promueve la historia del juguete ibense a través de nuestro Museo. Por ello, esperamos aumentar tanto la participación con la asistencia de público tanto de Ibi como de otras ciudades de la geografía española que el año pasado ya quedaron encantados con el mercado”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Renovadas las luminarias de la Biblioteca Municipal de Ibi

Ibi obtiene 91.872 euros para la contratación de jóvenes

II Exposición colectiva de arte sobre el Valle del Juguete

AIJU desarrolla una plataforma para que estudiantes, profesores y profesionales creen sus propios drones

El Jardín Botánico de Torretes, integrado en la red MED-O-MED de la Fundación de Cultura Islámica

Recomendaciones “Ola de Calor”

El Ayuntamiento acondiciona la zona verde de los alrededores del CEIP Felicidad Bernabeu

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Día de Ibi

Trabajos de desbroce para la prevención de incendios forestales


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en