La Asociación Cultural Engafat promueve en Ibi las I Jornadas de diversidad e igualdad, durante las Fiestas de Invierno


  22-12-2018 | Ibi   |  Visitas:192
Festes

La Asociación Cultural Engafat nació en Ibi a principios de este mismo año y ya son decenas los artistas adheridos a esta iniciativa de ibenses comprometidos con el arte, la cultura y la creatividad. Esta asociación artística del Valle del Juguete parte de la idea de que todavía quedan muchos caminos que explorar tanto en Ibi como en la comarca y su objetivo es el de llevar el arte, la cultura y muchas de sus expresiones a la calle, a lo público, para que se sepan, se conozcan y se disfruten. Mostrar una realidad, una mirada crítica y descriptiva de lo que nos rodea.
Llegadas las Fiestas de Invierno de Ibi, la asociación, junto al Col·lectiu Saginosa y en colaboración con el área de Igualdad de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, ha organizado las “I Jornadas de diversidad e igualdad” que giran en torno a las Fiestas de Invierno y que tendrán como protagonistas de sus acciones a los principales actos de las fiestas, como son Tapats, Enfarinats, Dansa i el ya tradicional Ball del Bigay, que proviene a raíz del Ball del Virrei; generando espontáneamente acciones diversas en torno a la tradición, nutriéndola y complementándola. Al fin y al cabo, alternativas aprovechables para las personas con intereses culturales.
Durante la semana previa a las jornadas, se ha puesto en marcha el proyecto “Finestres Obertes”, ventanas abiertas a la diversidad y la igualdad. Una de las acciones previstas más visuales y coloridas. Esta actividad, que se está llevando a cabo con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento de Ibi, se ubica en el carrer Major y carrer Empedrat y, en ventanas tapiadas como lienzos, varios artistas están plasmando sus creaciones, impulsando de esta manera, a su vez, una exposición urbana permanente.
El jueves 27 de diciembre, a las 20’30 horas, en la sede del Col·lectiu Saginosa tendrá lugar la presentación del segundo número del “Mometh Fanzine”, cuyo tema principal es la diversidad y la igualdad en todas sus vertientes y desde la visión sin filtro de los propios artistas involucrados en la publicación. Se trata de una producción alternativa, en la que luce lo colectivo.
El viernes 28 de diciembre será cuando se desarrolle el grueso de las Jornadas con el Taller de danses a las 12’30 horas; la tradicional llegumà a las 14’00 h y el taller de Tapats a las 16’00 h; todas ellas en la sede del Col·lectiu Saginosa, y totalmente abiertas a quienes quieran participar.
Además, en unas jornadas de arte no puede faltar la música, por lo que habrá lugares de encuentro musical con los Dj Set Basura Blanca y Marco Herbert durante la realización de las actividades en Saginosa, así como sesiones vesperinas y nocturnas para celebrar el ya tradicional Ball del Bigay, con Dj RGB y Valdivia76ers, a las 19’00 horas en Los Arge, y Las Chicas del Tiempo y Los Koplowitz, a las 23’00 horas, de nuevo en Los Arge.
Desde la Asociación Cultural Engafat esperamos que el mensaje y la intención llegue a muchas personas, porque la cultura, el saber y la diferentes formas de expresar son fundamentales en una sociedad rica en diversidad, justa en igualdad y equitativa en posibilidades.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Gran desfile de Carnaval y concurso

Aitor Escobar, ganador del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó

IX Festival Benéfico de la Asociación ADIBI

Las ferias Enomaq y Made from Plastic, punto de encuentro de las empresas ibenses

Ibi organizó este año un único desfile para Carnaval

El Jardín Botánico de Torretes de Ibi inaugura su briofitario

Centenares de personas salen en Ibi a la calle por la celebración del 8 de marzo

PSOE IBI: El PSOE recoge más de 70 propuestas en el barrio Fernoveta - San Miguel

La UME-Unidad Militar de Emergencias ha inaugurado hoy en Ibi una exposición


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.