Programación cultural Enero-Junio 2020


  14-01-2020 | Ibi   |  Visitas:459
Actualitat

Ibi




PROGRAMACIÓN CULTURAL ENERO-JUNIO 2020

El Consorcio, Rhapsody of Queen, Aitana Sánchez Gijón, El Sevilla, Edu Soto y el II Jazzorama entre los espectáculos que se ofrecen

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ibi publica la programación que tiene prevista para el primer semestre del año 2020. Una programación completa y variada de música, teatro, festival de jazz, humor y producciones locales que tendrán lugar tanto en el Teatro Río como en el Centro Cultural Salvador Miró.

Para empezar, el 18 de enero, a las 19:00 h, el Teatro Río acogerá el concierto de “El Consorcio… eres tú”. Un tour para escuchar una selección de sus más de 50 mejores éxitos y dos grandes temas inéditos. El 25 de enero, a las 20:00 h, la compañía Atalaya traerá al teatro la obra “Rey Lear”, su segundo montaje shakesperiano.

El 1 de febrero, a las 20:00 h, Jordi Évole y Alberto Sanjuan presentan “Celebraré mi muerte”, una producción del Teatro del Barrio y producciones del Barrio que trae como intérprete a Marcos Hourmann, “un médico declarado culpable de homicidio, un jurado formado por miembros del público y una pantalla”. Un producción interesantísima que no puede dejar indiferente a nadie. Por otra parte, la música en febrero llegará el sábado 15, a las 21:00 h, de la mano del concierto “Rhapsody of Queen”, un nuevo espectáculo internacional que te atrapará con las canciones más grandes de Queen y Freddie Mercury de la voz de cantantes internacionales y una potente banda de rock.

El teatro vuelve en marzo con “Por delante y por detrás”, de la compañía Olympia Metropolitana que lo describe como “un espectáculo difícil de definir” con sátira, disparatada farsa y enredo caótico que deja al público paralizado de risa el sábado 14 de marzo, a las 20:00 h. Además, Aitana Sánchez Gijón llega al Teatro Río con “Juana”, una producción de Losdedae en la que una mujer es protagonista, “un nombre que se repite en la historia en mujeres que han dejado un legado histórico, especialmente en lo que se refiere a sus formas de vivir más allá de los que se les tenía predestinado por su género y época”. Será el sábado 21 de marzo, a las 20:00 h.

Abril será humor en el Teatro Río de la mano de Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, con su monólogo “La vida es rocanrol”, donde confiesa lo duro que es ser rockero, no por el hecho de ser rockero sino por el hecho de vivir. Sus monólogos se han ganado el favor de la crítica desde 2015 y estará en Ibi el sábado 18 de abril a las 20:00 h. Es un espectáculo solo para mayores de 16 años. También en abril, el domingo 26 a las 19:00 h, habrá ballet con el “Homenaje a Alicia Alonso 1920-2020”, una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza a nivel mundial y la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano, es la figura más longeva de la historia de la danza.

La II edición del Festival Jazzorama será de nuevo a finales de mayo, los días 29, 30 y 31 con Juan Perro, Fraquito, Andrea Motis, Clara Juan Quintet, Peter Gun & The Paper Hats y Jazzeando con peques. Una segunda edición que promete estar a la altura, incluso más que la primera, la cual tuvo un gran éxito de crítica y público y que ha estado cosechando premios nacionales a lo largo del año.

Vuelve el humor en junio, el sábado 13 de junio, a las 20:00 h, con Edu Soto y el monólogo “Más vale solo que ciento volando”, un espectáculo donde se realiza la improvisación, ya que el actor tiene como objetivo conducir hacia la tragedia y no hacia la comedia como nos tiene acostumbrados.

En cuanto a la producción local, el sábado 8 de enero, a las 19:30 h es el festival de Manos Unidas en el Teatro Río con artistas ibenses. Además, el 29 de febrero, a las 18:30 h, se realizará el festival del Día de Andalucía en el Teatro Río. El 1 de marzo, a las 18:00 h, ADIBI realizará en el teatro su IX Festival Benéfico, con la colaboración de la Escuela de Danza Pastora Sánchez. El sábado 7 de marzo, a las 20:00 h, se realizará la obra de teatro “Trampa para pájaros”, en el Centro Cultural Salvador Miró.

El domingo 8 de marzo, a las 19:00 h, Cáritas realizará el Concierto Solidario con la actuación de la Coral Ibense y el 10, 11, 12 y 13 de marzo, de 10:00 h a 12:00 h, la compañía de José Antonio Portillo realizará el teatro concertado para colegios, “Biblioteca de acuerdas y nudos”. El 15 de marzo, a las 12:00 h, será en el Centro Cultural Salvador Miró el concierto de la Escola de Música del Castell Vermell, con la audición de alumnos de piano. Y el mismo día 15, a las 18:00 h en el teatro, habrá una Gala 2020 Solidaria, organizada con la Asociación Santa Gema, “Caminando con todos, caminando con SOLC”. Para finalizar el mes en el centro cultural, el 29 de marzo, a las 12:00 h, la escola de Música del Castell Vermell y el CIMA de Onil realizarán conjuntamente una audición con alumnos suyos.

En mayo, el sábado 23 a las 19:30 h, el centro cultural acogerá el concierto “Badana y amigos” para celebrar el 40 aniversario de este grupo de música de Ibi que ha ido cosechando éxitos nacionales e internacionales. La programación del primer semestre finaliza con un concierto, el 20 de junio a las 19:30 h, del Taller de Música Castell Vermell, sufragado por la Diputación de Alicante dentro de la campaña de “Música als pobles”.

Antonio Rico, concejal delegado del área de Cultura del Ayuntamiento de Ibi, declara que “seguimos pensando en que la programación cultural debe abarcar el máximo de personas posibles a través de las artes escénicas en general, teniendo en cuenta edades y gustos. Es difícil atinar con todos pero creemos que las programaciones que se están diseñando para el Teatro Río y el Centro Cultural Salvador Miró llegan a completar en gran medida esa demanda. Aún así, en cada semestre siempre se busca la mejora continua y que la programación llegue a todos los vecinos de la localidad y de la provincia, ya que sobre todo el Teatro Río se está haciendo un hueco importante en el panorama cultural alicantino”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

El Archivo Municipal de Ibi propone la creación de un archivo de imágenes sobre el confinamiento con aportaciones de experiencias y vivencias ciudadanas

El U.D. Rayo Ibense jugará el play off exprés de acenso a Tercera División

Rafael Serralta afirma que el futuro es esperanzador para la localidad de Ibi

El Archivo Municipal de Ibi propone la creación de un banco de imágenes sobre el confinamiento con aportaciones de experiencias y vivencias ciudadanas

El Ayuntamiento de Ibi entrega a Cáritas de Ibi los 5.794 € recaudados del Maratón Deportivo Solidario

Aumenta en un 60 por ciento el tiempo que los niños/as han destinado a jugar durante el confinamiento

El 'Valle del Juguete' se reinventa para luchar contra el Coronavirus

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayto de Ibi valora la actuación policial en el estado de alarma y pide seguir estrictamente con las normas establecidas

Estudio individualizado Terrazas hostelería


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.