PSOE IBI: El informe sobre el parque Giravella solicitado por el Grupo Socialista confirma el sobrecoste de este espacio público



19-07-2017   |  Visitas:509

En la comisión celebrada hoy, a la que ha asistido como invitado el ingeniero civil redactor de la auditoría económica del parque Giravella, se ha constatado el sobrecoste de 600.000 € de este espacio público.

La reunión, celebrada a petición del Grupo Socialista, ha tenido lugar cinco meses después de la publicación de los resultados de la auditoría, en el mes de marzo.
Tras la exposición del ingeniero, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la redacción, por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de un informe que incluya el cronograma de todos los actos administrativos de este expediente, con el fin de dilucidar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de estos hechos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo explica que «el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa GD-Sur para la construcción del Parque Giravella fue firmado por el gobierno del PP de Mayte Parra, pero la autorización del pago fue ejecutada por el gobierno de Rafael Serralta».

Hidalgo recuerda que «el grupo socialista advirtió reiteradamente del elevado coste del parque, a lo que el gobierno del PP se limitó a acusarnos de “no quererlo”. Ahora el tiempo demuestra que el PP ignoró negligentemente nuestras indicaciones».

Concluye Hidalgo confiando en que «no tengamos que esperar cinco meses más para obtener el informe jurídico que hemos solicitado y que de él se puedan derivar las responsabilidades que correspondan».

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Ibi

Renovadas las luminarias de la Biblioteca Municipal de Ibi

Ibi obtiene 91.872 euros para la contratación de jóvenes

II Exposición colectiva de arte sobre el Valle del Juguete

AIJU desarrolla una plataforma para que estudiantes, profesores y profesionales creen sus propios drones

El Jardín Botánico de Torretes, integrado en la red MED-O-MED de la Fundación de Cultura Islámica

Recomendaciones “Ola de Calor”

Recepción en el Ayuntamiento al Futsal Ibi por su ascenso a 2ª División B

16 jóvenes empiezan en Ibi el curso de Técnico en Ventas y Marketing Digital

El Ayuntamiento acondiciona la zona verde de los alrededores del CEIP Felicidad Bernabeu


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en